Conecta con nosotros

Noticias

Intel revela el NUC 13 Extreme «Raptor Canyon»

Publicado

el

NUC 13 Extreme

Intel ha presentado en el TwitchCon el NUC 13 Extreme, la próxima versión de su PC modular que como su nombre en código indica, ‘Raptor Canyon’, estará basado en los procesadores Core de décimo tercera generación.

El NUC 13 Extreme será aún más grande que el modelo anterior. Ello confirma que Intel continua la tendencia de alejarse de factores de forma pequeño. Lo que no quiere decir que el fabricante no  comercialice modelos más pequeños NUC, populares como referencia en mini-PCs, pero tendrán que ser en otras series.

Este NUC Extreme tendrá un tamaño de 13,9 litros. Significativamente superior a los 8 litros del Extreme 12. Y es que este tipo de computadoras dedicadas a juegos necesitan tamaño para alojar componentes como las tarjetas gráficas dedicadas. Y no son pequeñas especialmente.

La nueva generación se adaptará a tarjetas aún más grandes de 2,5 y hasta tres ranuras. La presentación oficial en TwitchCon contó con una GPU GeForce RTX 30, aunque es seguro que en el lanzamiento incluirán gráficas propias Arc Alchemist.

En cuanto al procesador, se usó un Raptor Lake no revelado, seguramente uno de los modelos de gama alta serie ‘S» para sobremesas, Core i7-13700K, si bien Intel ofrecerá varias versiones hasta llegar al tope de gama Core i9-13900K.

No se han detallado el resto de componentes, pero puedes esperar una gran cantidad de memoria RAM soportada (hasta 64 GB DDR5) y almacenamiento con varias M.2 para unidades de estado sólido PCIe. Las especificaciones finales de este ‘Raptor Canyon’, precio y disponibilidad se detallarán en un par de semanas.

Lo más leído