Conecta con nosotros

Noticias

Las APU Ryzen 7000 emplearán las arquitecturas Zen 2, Zen 3 y Zen 4

Publicado

el

AMD Ryzen 7000 APU

Parece que Intel no se va a quedar sola a la hora de reciclar arquitecturas antiguas en procesadores de última generación, ya que recientemente nos hemos enterado de que AMD piensa hacer una jugada similar con sus Ryzen 7000 orientados a portátiles y dispositivos pequeños, los cuales van a basarse en las arquitecturas Raphael (Zen 4), Barcelo (Zen 3) y Mendocino (Zen 2).

La noticia empezó a difundirse después de que el Ryzen 5 7530U fuera mostrado a través del sitio web de SiSoftware junto con la nueva serie de mini-PC industriales de ASRock que supuestamente recibirá una actualización de las APU que emplean a la serie Ryzen 7000 de AMD. El modelo de procesador mencionado empleará Zen 3 o Zen 3+ como arquitectura, lo que confirma que los procesadores Ryzen 7000 orientados a portátiles y dispositivos pequeños emplearán una variedad de arquitecturas diferentes.

Otro modelo de la futura generación de APU de AMD es el Ryzen 5 7630U, con 6 núcleos, 12 subprocesos y una presunta velocidad de reloj base de 2,0 GHz. La caché de nivel 2 (L2) de 512KB por núcleo y la caché total de nivel 3 (L3) de 16MB ponen en evidencia que en el fondo se trata de un procesador que emplea Zen 3 o Zen 3+.

En una diapositiva oficial también se menciona a Rembrandt Refresh (o sea, una reutilización de la arquitectura de la generación Ryzen 6000 de APU), pero por ahora no se ha visto ninguna filtración desde ese presunto frente. Hasta ahora se tiene constancia de la existencia de cuatro modelos de APU de la generación Ryzen 7000 de bajo consumo (entre 15 y 28 vatios) que emplearán distintas arquitecturas tanto de procesador como de gráficos, así que nos volvemos a encontrar con una tecnología Vega que en la opinión de más de uno está pidiendo la jubilación.

Modelos de APU AMD Ryzen 7000U de los que tiene constancia

Como curiosidad, y si se cuentan los modelos para escritorio y portátiles, Ryzen 7000 será la primera generación de dicha línea de procesadores que empleará tres arquitecturas diferentes. Esto huele a una artimaña por parte de AMD de deshacerse de material acumulado, que además puede terminar generando bastante confusión entre los consumidores con menos conocimientos.

Lo más leído