Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué sorpresa nos prepara Microsoft?

Publicado

el

¿Qué sorpresa nos prepara Microsoft?

Las últimas semanas están resultando de lo más ajetreadas para Microsoft. Desde el inicio del despliegue de Windows 11 22H2 a finales de septiembre hasta la presentación de los nuevos dispositivos Surface o el cambio de Microsoft Office a Microsoft 365, por mencionar solo algunos de los hechos más destacados, es indudable que el otoño ha llegado cargado de actividad y, por lo que parece, al menos de momento el ritmo no va a decaer.

Y es que un tweet de Claton Hendricks ha puesto a medio mundo a preguntarse qué es lo que están tramando en esta ocasión y con qué piensan sorprendernos. Pero empecemos por el principio, Claton Hendricks es Gerente de aplicaciones en Microsoft, y supervisa la división Windows Fundamentals, los que lo pone a la cabeza del desarrollo de algunos elementos clave del sistema operativo, como las herramientas del sistema y el gestor de tareas de Windows. Vamos, que algunos de los elementos clave del sistema operativo de Microsoft se encuentran bajo su supervisión.

Y ahora que sabemos quién es Hendricks, hablemos de su mensaje, un tweet de lo más escueto que, precisamente por eso, y que con toda la seguridad del mundo es algo intencional, dice lo siguiente: «Preparando algo emocionante para la semana que viene!!! 🤐🤐«.

Ni una sola pista sobre lo que puede estar adelantando este tweet, pero ya son varias las voces que, valorando tanto la posición de Hendricks en Microsoft como algo que parece ser uno de sus principales focos de trabajo, apuntan a que podríamos encontrarnos frente a una importante renovación del administrador de tareas de Windows 11.

En este punto, eso sí, debemos recordar que con la llegada de Windows 11 Microsoft ya trajo también una actualización de este componente del sistema, que experimentó un buen lavado de cara, así como la suma de algunas funciones interesantes, lo que señala que o se han estado guardando en el cajón una actualización mayor, o bien dichos rumores son erróneos y lo que menciona el responsable de Microsoft en su mensaje no tiene que ver con el administrador de tareas, sino con algún otro componente del sistema.

Otra posibilidad es que sí que sea algo nuevo para el administrador de tareas pero que, contrariamente a lo indicado por Hendricks, finalmente no sea algo tan emocionante como él indica. En tal caso, sí que podríamos esperar algunos avances para ecualizar su imagen con la de Windows 11, una dirección en la que ya lleva tiempo dando pasos. Claro que, de ser así, habrá que recomendarle que se tome unas vacaciones para recuperar algo de perspectiva, ¿no crees?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído