Conecta con nosotros

Noticias

El precio de las consolas Xbox y sus servicios subirán, insinúa Phil Spencer

Publicado

el

precio de las consolas Xbox

El precio de las consolas Xbox y de servicios relacionados como Game Pass, van a subir de precio a corto plazo, insinuó anoche en el WSJ Tech Live el responsable de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer.

«Tenemos que mirar el retorno económico de nuestro negocio, los costes del negocio», dijo Spencer. «Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de nuestros juegos y también nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas», recalcó.

Blanco y en botella. Medios estadounidenses dan por hecho que el precio de las consolas Xbox subirá. Hay que recordar que Sony ya subió el precio de las PlayStation este verano y todo apunta que Microsoft seguirá ese mismo camino, incrementando los precios actuales de la serie S (300 euros) y la serie X (500 dólares).

También se habla (al igual que las consolas sin confirmación oficial todavía) de incremento de precio en servicios de suscripción como Game Pass. Dice Spencer que si bien las suscripciones de Game Pass en PC han experimentado un «crecimiento increíble», el servicio se ha ralentizado en las consolas «principalmente porque en algún momento ya hemos llegado al punto máximo de usuarios que quieren suscribirse», dijo Spencer.

precio de las consolas Xbox

Eso sí, el jefe de Xbox promete que los precios se mantendrán durante esta temporada navideña. «Al entrar en este periodo festivo, pensamos que era muy importante que mantuviéramos los precios que tenemos», dijo Spencer. «Los consumidores en este momento están más inseguros de lo que han estado en mucho tiempo y queremos que nuestra plataforma de videojuegos sea algo que encuentren atractivo».

Si estás pensando en comprar consolas Xbox la temporada de Black Friday del mes que viene puede ser una buena ocasión, antes de que suban los precios. Si eres capaz de encontrar unidades disponibles porque esa es otra… La fabricación/distribución de la última generación de consolas de Microsoft (y de Sony) sigue siendo un absoluto desastre que está haciendo de oro a mafiosos tecnológicos, especuladores y revendedores.

Por lo demás, qué contarte que no sepas. Cuando empezábamos a ver la luz tras la pandemia del COVID llegó Putin e invadió Ucrania. La inflación está batiendo récords, mientras que los sueldos no suben en esa medida. La subida de tipos de interés presionará gravemente a los hipotecados y el panorama económico general para 2023 es bastante negro.

Además. El mercado tecnológico tiene problemas propios como la falta de chips que penaliza varios sectores. Y en cuanto a servicios, hay que recordar que Apple, Netflix, Spotify, Disney o YouTube, han subido precios al menos en algunas de sus tarifas de suscripción, mientras que Microsoft las ha mantenido. La subida de precio de las consolas Xbox y sus servicios solo es cuestión de tiempo y todo indica que sucederá en el primer trimestre de 2023.

Lo más leído