Conecta con nosotros

Noticias

Gateway Mini PC T8-Pro es un mini-PC con Jasper Lake por menos de 200 euros

Publicado

el

Gateway Mini PC T8-Pro

El Gateway Mini PC T8-Pro es, como otros muchos productos de su estilo, un mini-PC de características más bien modestas, pero que su tamaño y ajustado consumo energético le permiten ejercer de manera más natural funciones que no suelen ser las típicas de un equipo de escritorio. Como principal característica tiene la inclusión de dos puertos RJ45 Gigabit Ethernet, por lo que puede ser configurado como un cortafuegos o un router. Obviamente, sobra decir que los juegos están descartados salvo títulos muy antiguos y/o muy poco exigentes.

El ordenador que nos ocupa en esta entrada emplea un procesador Intel Celeron N5095, el cual es quad-core (cuatro núcleos), está basado en la arquitectura Jasper Lake y tiene un consumo de 15 vatios. Esto ya deja claro que no estamos ante un equipo de alto rendimiento, pero si uno sabe para qué lo compra, puede ser una opción interesante.

A nivel de RAM solo incluye 8GB de LPDDR4X acompañados de 128GB, 256GB, 512GB o 1TB de almacenamiento para datos mediante SSD NVMe en factor de forma M.2. A pesar de que es capaz de soportar 16GB de RAM, al menos de momento no hay unidades disponibles con esa cantidad de memoria.

Gateway Mini PC T8-Pro

El Gateway Mini PC T8-Pro tiene para la salida de vídeo tres HDMI 2.0 capaces de ofrecer salida de vídeo hasta 4K, dos puertos RJ45 para Gigabit Ethernet, tres puertos USB 3.1 Type-A, un conector jack de 3,5mm para el audio y un conector para la alimentación de energía. En cuanto a conexión inalámbrica, tiene Wi-Fi 5 junto a Bluetooth 4.2.

Las dimensiones son de 89,4 x 89,4 x 43,5 milímetros y su peso de tan solo 204 gramos. Como sistema operativo está Windows 11 junto con sus requisitos cumplidos, su precio base es de 176 euros aproximadamente y arrastra dos inconvenientes a tener en cuenta: la RAM no puede ser modificada por el usuario y tiene disipación activa mediante un ventilador, así que puede que no sea todo lo silencioso que uno esperaría.

Como ya hemos dicho, este no es un PC para ejecutar procesos pesados, pero puede dar el pego en muchos contextos de uso básico, como servidor para una pyme o incluso como cortafuegos.

Lo más leído