Conecta con nosotros

Noticias

Indiana Jones volverá en 2021 con Harrison Ford como protagonista

Publicado

el

Indiana Jones 5 Harrison Ford

Tras finalizar su primera trilogía en 1989, y después de un no tan exitoso retorno en 2008, Harrison Ford volverá a dar vida al aventurero arqueólogo Indiana Jones. Así al menos lo detallan las nuevas fichas que podemos encontrar en las webs de IMDb y Metacritic.

Confirmada hace aproximadamente dos años en la hoja de estrenos de Disney, la fecha inicial de estreno se vio retrasada el año pasado desde el verano de 2020 hasta mediados 2021, con una nueva fecha provisional para el 9 de julio. Sin embargo, el silencio mantenido alrededor de la película comenzó a provocar nuevos rumores sobre si la película estaba ya en rodaje, e incluso, un posible nuevo retraso.

Pero ahora, si la relevancia y veracidad de estos dos medios no fuese suficiente, el propio Harrison Ford ha querido aclarar estos rumores en una reciente entrevista. Si bien sus declaraciones comenzaron algo desalentadores, desmintiendo que Indiana Jones 5 comenzaría a grabarse durante el mes que viene, el actor no tardó en matizar que la fecha correcta se sitúa ya dentro del 2020.

Todavía sin más detalles sobre el argumento o el resto de integrantes del reparto, lo que si parece más claro es que esta podría ser la despedida final de Harrison Ford como Indiana Jones.

Indiana Jones Harrison Ford

Y es que según las declaraciones de Steven Spielberg, encargado de la dirección de la saga completa, no tendría ningún problema en realizar cambios importantes para asegurar su continuidad en el futuro. Opciones entre las que se plantea incluso reconvertir al famoso aventurero en aventurera, bromeando con cambios rápidos y fáciles como «cambiar el nombre de Jones a Joan«.

Una opción más sencilla sería el salto generacional que se introdujo en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, en la que Shia LaBeouf interpretó al hasta entonces desconocido hijo del protagonista, aunque parece ser que este personaje no volverá a la gran pantalla en esta ocasión.

Sin embargo, Ford lo tiene más claro. A sus casi 77 años, y consciente de que su avanzada edad es cada vez un mayor impedimento para seguir rodando estas películas de acción, el actor quiso ser tajante con que él, y solo él, será el encargado de dar vida a Indiana Jones: «Nadie más va a ser Indiana Jones. ¿No lo pilláis? Yo soy Indiana Jones. Cuando yo no esté, Indiana Jones tampoco estará. Es así de fácil«.

Ahora los fans temen que, al igual que con Han Solo en Star Wars: El ascenso de Skywalker, la justificación de una nueva generación de protagonistas provenga de una letal despedida para «Indy».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído