Conecta con nosotros

Noticias

El precio de las Radeon RX 7900 XT y 7900 XTX puede ser más alto de lo previsto, vemos por qué

Publicado

el

precio de las Radeon RX 7900 XT

Durante el evento de presentación oficial la propia AMD confirmó el precio de las Radeon RX 7900 XT y 7900 XTX, 899 y 999 dólares, respectivamente. Esto fue una buena noticia, porque suponía que el gigante de Sunnyvale iba a mantenerse en el mismo rango de precio que vimos con las Radeon RX 6900 XT, y porque con esto rompe la tendencia que hemos visto en el sector gráfico de disparar el precio de venta con cada nueva generación.

Por desgracia están empezando a surgir informaciones que indican que el precio de las Radeon RX 7900 XT y Radeon RX 7900 XTX podría ser mayor de lo esperado, y que esto se debería a una importante escasez de componentes que se mantendría durante un mínimo de dos o tres semanas tras el lanzamiento de ambas tarjetas gráficas.

La información tiene sentido, sobre todo porque esta nueva generación de tarjetas gráficas necesita de un total de siete chips para la fabricación de su GPU, seis para albergar la caché infinita y una para el núcleo gráfico en sí mismo. Se comenta que el incremento de precio podría ser de entre un 20% y un 30%, aunque algunos minoristas ya han abierto las precompras a precios desorbitados que superan ampliamente esos valores.

precio de las Radeon RX 7900 XT

La situación debería mejorar en enero de 2023, aunque al final todo dependerá también de la demanda y de la realidad del mercado. Es muy fácil de entender, si la demanda es alta el precio de las Radeon RX 7900 XT y 7900 XTX seguirá siendo elevado aunque el stock mejore, y si la demanda es baja podría ocurrir todo lo contrario, es decir, el precio debería bajar incluso aunque el nivel de stock no sea bueno.

Debemos tener en cuenta también que aunque nos hemos librado del problema que suponía el minado de criptodivisas, gracias al salto de Ethereum a un modelo sin posibilidad de minería, lo cierto es que todavía seguimos sufriendo las consecuencias de la especulación y la reventa, y que esto podría afectar también al precio de las Radeon RX 7900 XT y 7900 XTX, sobre todo si la disponibilidad es baja y el interés es alto.

Con todo, los precios que se están viendo en algunos minoristas que ya ofrecen la opción de precompra rondan entre los 1.500 y los 1.700 dólares, y no tienen sentido alguno, sobre todo porque llegan a un nivel en el que casi se pisan con las GeForce RTX 4090, y la Radeon RX 7900 XTX es mucho más lenta en trazado de rayos. Os recuerdo que el lanzamiento de la nueva generación gráfica de AMD tendrá lugar a finales de este mismo mes de diciembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído