Conecta con nosotros

Noticias

Windows 12 luce su mejor cara en un diseño conceptual de primera

Publicado

el

Windows 12

Llevamos un tiempo hablando de Windows 12, un sistema operativo que fue confirmado por la propia Microsoft y que según las últimas informaciones podría ser una renovación menor de Windows 11. Todavía no hay nada decidido, pero dicho sistema operativo ya ha empezado a generar una gran expectación, y esto ha dado pie al desarrollo de los primeros diseños conceptuales.

Entre todos esos diseños conceptuales que hemos visto hay uno que nos ha llamado bastante la atención por dos grandes razones: su estética y el excelente uso de los widgets dinámicos, que funcionan de una manera fantástica y se adaptan a la perfección a la interfaz y a las necesidades del usuario, algo que podéis ver claramente en el vídeo que encontraréis justo al final de este artículo.

La interfaz mantiene el enfoque la línea que hemos visto en Windows 11, aunque introduce matices diferenciadores que al final crean una estética mejor resuelta y unificada, limpia y más cuidada. Con respecto a los widgets, ese enfoque dinámico unido a las mejoras funcionales y a la mayor integración con el escritorio hacen que la experiencia de uso se vea totalmente renovada, y que podamos sacarles mucho más partido.

Obvia decir que esto también mejora en gran medida las posibilidades a nivel de personalización. Personalmente creo que Microsoft tendría que tomar nota de todo esto, y que debería considerar introducir estos cambios en Windows 12, ya que son todo un acierto y hacen que el sistema operativo luzca y funcione  mucho mejor.

También merece una mención especial la idea de dividir dos aplicaciones dentro de una misma ventana, y la de poder agrupar archivos y colecciones dentro del explorador de archivos, otros dos aciertos importantes del creador de este concepto. El fondo de pantalla dinámico que se adapta en tiempo real a la disposición de los widgets es otro detalle que no debemos pasar por alto, y que al final pone «la guinda al pastel».

Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento estimada, pero teniendo en cuenta que Windows 11 llegó al mercado el año pasado está claro que el debut de Windows 12 está todavía a unos cuantos años de distancia. Si Microsoft mantiene el ritmo de lanzamientos que hemos visto en los últimos años lo más probable es que llegue, como muy pronto, entre 2024 y 2025. Con todo, es probable que en los próximos años se vaya filtrando poco a poco información sobre este nuevo sistema operativo, y que esto nos permita conocer nuevos detalles de su diseño y sus funciones, así como sus requisitos que seguramente serán más altos que los de Windows 11.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído