Conecta con nosotros

Noticias

AOC AGON PRO AG344UXM: mejor monitor de los Premios TPNET 2022

Publicado

el

AOC AGON PRO AG344UXM

Un buen conjunto de periféricos es imprescindible en todo equipo informático que se precie y los monitores son los más importantes de todos ellos, ya que son los encargados de mostrarnos los resultados, datos e información que procesa el PC y de su capacidad depende una buena parte de nuestra productividad, comodidad de uso o nuestro entretenimiento. En los últimos años han recibido un gran impulso especialmente de la mano de los videojuegos y vaya como muestra el AOC AGON PRO AG344UXM que hemos seleccionado en los Premios TPNET 2022.

El monitor sigue la línea de diseño de la serie AGON PRO, con un frontal sin marco en 3 lados, detalles en rojo en la parte posterior y para una mayor personalización iluminación LightFX RGB en la parte trasera que se puede sincronizar con otros periféricos AOC mediante el software G-Menu. En términos de ergonomía, cuenta con un soporte de metal que ofrece ajustes de inclinación y giro.

Por supuesto, en un monitor, la clave está en su panel y el que monta el AGON PRO AG344UXM es de alto nivel, un IPS con 34 pulgadas de diagonal y resolución nativa UWQHD para 3440 x 1440 píxeles con relación de aspecto 21:9. Cuenta con retroiluminación MiniLED, con 1152 zonas de atenuación que pueden encenderse o apagarse individualmente para lograr áreas localizadas de total oscuridad o secciones iluminadas con un brillo máximo de 1000 nits dentro del mismo marco.

Está certificado para DisplayHDR 1000, uno de los valores de alto rango dinámico más elevados de la escala certificada por VESA. El panel IPS tiene una profundidad de color de 10 bits y una amplia cobertura de gamas de color, el 99% de DCI-P3 y el 100% en sRGB, mientras que los ángulos de visión son de 178 grados.

Como valores críticos para juegos, tenemos que destacar su frecuencia de actualización de 170 Hz y el tiempo de respuesta GtG de 1 milisegundo. Soporta la tecnología de sincronización de imágenes Adaptive-Sync y cuenta con entradas HDMI 2.1 y Display Port 1.4 para conectarlo a tarjetas gráficas de última generación o usarlo con consolas de videojuegos. Además, cuenta con un concentrador USB de 4 puertos con un puerto ascendente USB-B, que sirven para transferencia de datos y carga de energía, se pueden conectar un teclado y un ratón en el Hub y combinarlo con el interruptor KVM para su control. También es compatible con funciones de Picture-by-Picture.

La configuración OSD se puede ajustar mediante el control remoto con cable (QuickSwitch) que hemos ido viendo en algunos análisis de esta serie. También mediante el joystick de 5 direcciones de la parte posterior o el software G-Menu. Esto permite a los usuarios seleccionar, entre otras opciones, uno de los 6 modos de juego dedicados, alternar configuraciones como AOC Game Color (saturación), Dial Point (superposición de punto de mira), contador de FPS o el modo LowBlue. No hay duda, un monitor con prestaciones impresionantes, para juegos o para todo uso informático porque la calidad de su panel lo permite.

Lo más leído