Conecta con nosotros

Noticias

Steam Replay es un resumen sobre la actividad del usuario en la plataforma

Publicado

el

Steam Replay

Steam, la plataforma digital de videojuegos de Valve, ha lanzado hace poco una nueva característica llamada Steam Replay, la cual suministra un resumen mediante gráficos de la actividad del usuario durante el año 2022 (y nos suponemos que se renovará anualmente).

No hace falta ser un genio para adivinar que Steam Replay permite obtener datos sobre los títulos a los que se ha jugado más tiempo durante el año 2022 (desde el 1 de enero hasta el 14 de diciembre). Además de eso, también muestra otras estadísticas como la cantidad de juegos ejecutados en el periodo mencionado, la plataformas usadas y la proporción de tiempo en las que se ha usado mando o teclado y ratón. En mi caso, las plataformas no aparecen posiblemente debido a que solo uso un escritorio Linux para jugar y el 19% de uso de teclado y ratón deriva casi en su totalidad del hecho de jugar a Half-Life, Half-Life 2 y los dos episodios de este último.

Steam Replay, datos principales

Otros datos mostrados a través de Steam Replay son la cantidad de días jugando de forma consecutiva, la cantidad de logros desbloqueados y la distribución de los juegos dependiendo del periodo de lanzamiento, que han sido divididos en “Nuevo lanzamientos”, que corresponden a los títulos comercializado en 2022; “Favoritos recientes”, que abarca los publicados en los últimos siete años; además de “Juegos clásicos”, que son aquellos que fueron comercializados hace ocho años o más.

Analisis comparativo de Steam Replay

Porcentajes de juegos según su periodo de lanzamiento en Steam Replay

Los géneros son otro apartado desglosado. Los juegos de carreras no son mi fuerte, aunque este año he jugado bastante al primer DiRT Rally y a Horizon Chase Turbo. El primero me divirtió bastante mientras pude aguantar el desafío que supone, mientras que el segundo es un arcade inspirado en OutRun y Top Gear muy recomendable, sobre todo si uno quiere divertirse sin complicaciones.

Distribución de los géneros en Steam Replay

Otro gráfico que merece la pena resaltar es la proporción de tiempo dedicada a cada juego por mes, aunque es importante tener en cuenta que aquí lo que se muestra es el porcentaje en comparación con otros títulos que el usuario tenga en su biblioteca de Steam y no la cantidad de horas.

Distribución de horas de un juego en comparación con el resto en Steam Replay

Y hasta aquí algunas de las cosas más interesantes que uno puede ver en Steam Replay. Obviamente, cada usuario de la plataforma tendrá generada sus propios gráficos y datos dependiendo de las compras, la cantidad de horas jugadas y sus gustos personales. Aprovechamos para recordar las Rebajas de Invierno de Steam y os dejamos con el vídeo de presentación publicado en el canal oficial de Steam en YouTube, el cual está hecho en claro tono de humor.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído