Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 funciona en un Pentium a 5 MHz con 128 MB de RAM

Publicado

el

Windows 7

No hay duda de que Windows 7 ha sido uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, y también se ha mantenido como uno de los más queridos. La verdad es que no lo tuvo fácil, puesto que llegó al mercado después del importante fracaso de Windows Vista, un sistema operativo que no solo no cumplió con las expectativas, sino que además tuvo el dudoso honor de convertirse en uno de los más odiados por los usuarios.

El éxito de Windows 7 se debió a muchas razones, pero una de las más importantes fueron sus bajos requisitos y su excelente escalabilidad en diferentes configuraciones, tanto que era posible ejecutarlo incluso con una configuración inferior a ese mínimo recomendado por Microsoft. Para poder ejecutarlo necesitábamos, según los de Redmond, una CPU a 1 GHz y 1 GB de RAM para la versión de 32 bits (2 GB para la versión de 64 bits).

Windows 7

Como ya os he dicho, a pesar de sus bajos requisitos Windows 7 era un sistema operativo que escalaba de maravilla en diferentes configuraciones de hardware, no en vano podía soportar CPUs de hasta 256 núcleos/hilos. Sabemos cómo podía escalar al alza, ¿pero hasta qué punto podía llegar dicho sistema operativo si apuntábamos a la baja? Pues de una manera sorprendente, tanto que puede funcionar en un equipo basado en un procesador Pentium-S a 5 MHz y acompañado de solo 128 MB de RAM.

Aunque en la imagen de la BIOS ponga que el chip funciona a 50 MHz en realidad se mueve a 5 MHz, como podemos ver en la segunda imagen, que sirve de validación para este curioso «experimento». Tened en cuenta, eso sí, que para poder iniciar Windows 7 con esa configuración tuvo que realizar numerosos ajustes, y que arrancó por defecto en el modo seguro de dicho sistema operativo.

Windows 7

El tiempo que tardó en cargar Windows 7 con dicha configuración no te dejará indiferente, 28 minutos, suficiente para ir a tomar un café con calma y volver. Interesante, sin duda, y un claro ejemplo de por qué Windows 7 merece ser considerado como uno de los mejores sistemas operativos de la historia, y también como uno de los más flexibles.

Si todavía utilizas Windows 7 ya sabrás que este sistema operativo no tiene soporte oficial, y que la única manera de disfrutar de dicho soporte es actualizar a Windows 10. Todavía puedes actualizar a dicho sistema operativo gratis, para ello tienes que realizar una instalación limpia y podrás utilizar, durante el proceso, tu clave de Windows 7 para activar Windows 10.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído