Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch Pro ha sido cancelada según cuentan en Digital Foundry

Publicado

el

Nintendo Switch Pro

Nintendo Switch Pro es el producto que iba a ser la evolución de la consola híbrida del gigante japonés de los videojuegos, sin embargo, y según Digital Foundry, dicho futuro modelo ha sido cancelado internamente por la compañía.

John Linneman ha dicho en el Podcast de Digital Foundry que, tras mantener conversaciones con algunos desarrolladores, todo parecía indicar que Nintendo lanzaría algún tipo de actualización de la Switch, pero que ahora eso no va a pasar y que lo más probable es que la Gran N lance una auténtica consola de nueva generación. Con esas declaraciones, uno puede imaginar que Nintendo podría pensar en dar un giro radical al concepto empleado por Switch, pero viendo su éxito, no parece que sea probable que abandone o cambie radicalmente la orientación de consola convergente.

En resumidas cuentas y tomando como referencia las palabras pronunciadas a través de Digital Foundry, Nintendo podría desarrollar un nuevo producto como consola de próxima generación que posiblemente incluya cambios radicales a nivel interno, aunque un salto a x86 tiene pinta de ser inverosímil viendo que ARM, sobre el papel, es más eficiente y más adecuado para el tipo de dispositivo que es Switch.

Nintendo Switch Pro

Durante años se ha rumoreado sobre la posible existencia de una Nintendo Switch Pro y todo apunta a que la evolución de la consola ha estado en los planes de la Gran N. En lo que respecta a las características, se llegó a decir que podría soportar 4K e incluso DLSS gracias al uso de un SoC de NVIDIA. La presencia de DLSS, viendo las grandes capacidades de dicha tecnología de supersampling, habría sido un añadido muy valioso para Nintendo Switch, sobre en lo que respecta a poder ejecutar videojuegos triple A con un buen rendimiento y con menos sacrificios en algunos frentes.

En contraste a la posible existencia de Nintendo Switch Pro están las declaraciones de Saber Interactive, que hace más de un año dijo que la existencia de dicho modelo no era en realidad necesaria debido en parte a que “no existe port imposible”. Esta es una cuestión interesante que implica sobre todo la deriva de la industria del desarrollo de software en la última década, en la que muchos desarrolladores y empresas han tendido a tomar el camino más fácil y no el mejor.

Por otro lado, la consola híbrida sigue funcionando en términos comerciales y el juego más esperado de 2023 es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, secuela (al menos en términos comerciales) del exitoso Breath of the Wild. Nintendo ha tenido por tradición no lanzar más de dos títulos Zelda por consola, así que Tears of the Kingdom puede ser el primer indicativo de que Switch empieza a asomarse a su fin de ciclo.

Lo más leído