Conecta con nosotros

Noticias

La Arduboy Mini consigue financiarse con éxito a través de Kickstarter

Publicado

el

Arduboy Mini

El desarrollador Kevin Bates, creador de la Arduboy, ha puesto en marcha en Kickstarter una campaña para financiar la Arduboy Mini, el último proyecto que ha llevado a término con el fin de crear un clon de muy pequeñas dimensiones de la Game Boy de Nintendo.

La Arduboy Mini no es en sí mismo un desarrollo nuevo, ya que nos hicimos eco de él en año 2019, cuando a través del canal de YouTube oficial se mostró un prototipo comparado con el modelo original.

Según se puede leer en la campaña de Kickstarter, la Arduboy Mini es una “consola de código abierto de 8 bits con más de 300 juegos (preinstaldos) en una pequeña placa de circuito. Aprende a programar y comparte tus juegos en línea de forma gratuita”. Como base toma una placa base Arduino, de ahí su nombre, e incluye seis botones y una pequeña pantalla OLED que soporta una resolución de 128×64 píxeles. El resto de sus características son un procesador ATmega32u4 a 16MHz, 2,5KB de RAM y un puerto USB Type-C introducidos en un dispositivo que tiene un grosor de 1,6 milímetros.

Contactos para la batería y el altavoz de la Arduboy Mini

Las pequeñísimas dimensiones y sus modestas características hacen que la Arduboy Mini no cuente con batería ni altavoz, así que dichos elementos deben ser suministrados a través de los contactos que la consola tiene expuestos, aunque para lo primero también se puede emplear el puerto USB Type-C para conectarla a una batería externa o directamente a la corriente mediante el correspondiente adaptador (el cargador de un móvil debería valer). Otro punto a tener en cuenta es que, en comparación con el Arduboy Fx, carece de carcasa, así que habría que que tener cuidado cuando se meta la Arduboy Mini en un bolsillo.

La campaña de Kickstarter de la Arudboy Mini tenía como objetivo recaudar 10.000 dólares y ya va por más de 45.000, lo que muestra que la consola, dentro de sus parámetros, despierta interés. Kevin Bates ha llevado a cabo diversas campañas con éxito y de forma honesta, así que se supone que es un creador en el que se puede confiar.

Partes básicas de la Arduboy Mini

Obviamente, ni la Arduboy Mini ni la Arduboy Fx son productos orientados al gran público, sino más bien a entusiastas de este tipo de dispositivos y personas que estén interesadas en aprender a desarrollar software (juegos en este caso) empezando con proyectos sencillos, ya que las consolas Arduboy no están hechas en un principio para la emulación de otras plataformas, sino para la ejecución de los juegos que están hechos para ellas.

Lo más leído