Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE X670E AORUS MASTER: mejor placa base de los Premios TPNET 2022

Publicado

el

GIGABYTE X670E AORUS MASTER

GIGABYTE ha comercializado distintas placas base para soportar la nueva generación de procesadores Ryzen 7000 y entre ellas destaca la X670E AORUS MASTER que hemos seleccionado como el mejor desarrollo de su tipo en los Premios TPNET 2022.

Se trata de un modelo de gama alta que usa la versión más avanzada de los chipsets creados para esta plataforma (X670E) y con ello preparada para trabajar de forma óptima y totalmente estable con los procesadores de AMD más exigentes del momento. Como te contamos en su análisis, la placa base es un componente fundamental no solo para el correcto funcionamiento del equipo, también para su estabilidad, para maximizar su vida útil y para disfrutar de una experiencia de uso de última generación y del mayor rendimiento de la CPU y resto de componentes.

La GIGABYTE X670E AORUS MASTER da la talla en prestaciones, diseño, soporte y calidad de construcción. Con un marcado carácter gaming, pero al mismo tiempo elegante para cualquier uso, cuenta con un PCB de 8 capas de cobre y una lámina metálica trasera que aporta solidez estructural. Dispone de un robusto sistema de refrigeración pasiva con revestimiento de nanocarbono, que utiliza almohadillas táctiles con una conductividad mejorada y cubre todo el VRM, una configuración espectacular, ya que utiliza un sistema de alimentación totalmente digital de 16+2+2 fases de 105 amperios.

La placa integra el nuevo socket AM5 de AMD que mantiene el sistema de retención por presión y es totalmente compatible con los sistemas de refrigeración anteriores para AM4. La ranura PCIe Gen5 está reforzada con un acabado metálico que forma parte de la terminación Ultra Durable, la mejor de las que usa GIGABYTE, mientras que las ranuras M.2, cuatro totales y dos para montar las próximas SSD Gen5, cuentan con disipadores propios para mantener a raya las temperaturas.

Dispone de cuatro ranuras para memoria DDR5 a un máximo de 6.666 MHz. Compatible con AMD EXPO, permiten hacer overclocking a la memoria con un simple clic y admiten un máximo de 128 GB de capacidad en doble canal. La placa incluye sonido integrado con un chip Realtek ALC1220-VB con soporte de sonido 7.1 y DTS-X Ultra.

Por descontado, esta placa incluye los últimos elementos de conectividad disponibles, Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6E con dos tomas para antenas de ganancia (Intel AX210), Ethernet LAN 2,5 GbE, una cantidad enorme de puertos USB, junto a las salidas HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4 para sacar la salida de la gráfica integrada de las CPUs.

Destacar como detalles  adicionales, las opciones de personalización del sistema de iluminación LED RGB que incorpora y el software GIGABYTE Control Center, que nos permite acceder a diferentes opciones de rendimiento y control de los ventiladores. Una placa base de última generación pensada para los que lo quieren todo, con el máximo soporte y rendimiento para los Ryzen 7000.

Lo más leído