Conecta con nosotros

Noticias

AMD 600 de GIGABYTE, 100% compatibles con los AMD Ryzen 7000 de 65W

Publicado

el

AMD 600 de GIGABYTE, 100% compatibles con los AMD Ryzen 7000 de 65 W

Actualizar componentes del PC no es siempre tan sencillo como nos gustaría, pues muchas veces salen a relucir problemas de compatibilidad entre los elementos ya existentes y aquellos que queremos renovar. Las tecnológicas, como GIGABYTE, son muy conscientes de estas circunstancias y, en consecuencia, normalmente hacen todo lo que está en su mano para intentar maximizar la compatibilidad de sus componentes, de manera que el usuario los pueda actualizar cuando desee, y no cuando se vea obligado a ello.

En ocasiones no es necesario hacer nada, pero cuando hablamos de componentes críticos, como es el caso del procesador y la placa base, sí que suele ser necesario actualizar la BIOS de la misma para que ésta sea capaz de gestionar el nuevo chip de manera adecuada. Y es cierto, sí, que los procesos de actualización de las BIOS se han simplificado bastante durante los últimos años, ya no empezamos a sudar frío cuando se inicia el proceso y no recuperamos el aliento hasta que ha terminado, pero aún así, sigue siendo una operación que plantea ciertos riesgos.

Así, la buena noticia es que las placas base GIGABYTE AMD 600, incluidas las series AORUS, AERO y UD de 20 modelos, pueden admitir perfectamente el último AMD Ryzen 9 7900 , procesadores Ryzen 7 7700 y Ryzen 5 7600 de 65W de manera inmediata y automática, es decir, que tan solo tendremos que conectar el nuevo procesador y el PC estará listo para empezar a emplearlo, sin necesidad de realizar actualizaciones de la BIOS de las placas.

AMD 600 de GIGABYTE, 100% compatibles con los AMD Ryzen 7000 de 65 W

Para tal fin, GIGABYTE ha trabajado en colaboración directa con AMD, de modo que las placas AMD 600 no solo estén ya preparadas para trabajar con estos nuevos integrados, también para que sean capaces de sacarles todo el partido a sus novedades y prestaciones:

 “GIGABYTE ha trabajado en estrecha colaboración con AMD en la etapa inicial de diseño de las placas base de la serie 600 para optimizar el circuito, la fuente de alimentación y la disipación de calor. Las placas base AMD 600 de GIGABYTE adoptan hasta 18 fases de diseño de alimentación totalmente digital con MOSFET exclusivos de SPS (Smart Power Stage), que brindan una administración de energía y control de temperatura óptimos para la CPU en operación de alta velocidad para liberar el máximo rendimiento general y de overclocking.” Afirma Jackson Hsu, Director de la División de Desarrollo de Productos de Soluciones de Canal de GIGABYTE

No obstante, para los usuarios que quieran disponer de lo último, AMD va a lanzar el código BIOS más reciente, y GIGABYTE actualizará de manera inmediata el software para actualizar la BIOS de los sistemas que vayan a montar estos procesadores. Recordemos que, para tal fin, la compañía ofrece Q-Flash Plus, un sistema que hace muy sencillo y reduce sustancialmente los riesgos de actualizar la BIOS.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído