Conecta con nosotros

Noticias

Twitter estudia cobrar por algunos nombres de usuario

Publicado

el

Twitter estudia cobrar por algunos nombres de usuario

Elon Musk necesita obtener, de Twitter, la máxima rentabilidad en el mínimo tiempo. Esto no es una sorpresa, ya hablamos de ello a mitades del año pasado, meses antes de que se completara el proceso de adquisición de la red social por parte del (ahora un poco menos) multimillonario. Los créditos que ha tenido que pedir para llevar a cabo la operación tienen asociados unos importantes intereses que Musk va a tener que pagar, cuando la red social sigue siendo económicamente deficitaria.

Las cuentas, al final, han resultado ser mucho más importantes que la libertad de expresión, el espacio de debate público y toda la retahíla de planes y buenas intenciones que adelantó Musk que formaban parte de sus intenciones al tomar el control de Twitter. De repente pasó de hablar de libertad, libertad y más libertad (como, curiosamente, suelen hacer muchos liberticidas) para empezar a censurar a periodistas, para intentar sacar dinero de debajo de las piedras y para decir que la posibilidad de la bancarrota está sobre la mesa. Será que las cuentas de Twitter le pillaron por sorpresa, imagino… (sí, efectivamente, es sarcasmo).

El movimiento más sonado al respecto ha sido, claro, empezar a cobrar por el verificado, un elemento que hasta ahora solo se otorgaba a cuentas de personas y empresas con cierto nivel de notoriedad, para acreditar que efectivamente eran quienes decían ser (de ahí el nombre de verificado), pasando a incluirlo en Twitter Blue, la modalidad de suscripción de la red social, y que también subió de precio nada más hacerse con el control de Twitter.

Twitter estudia cobrar por algunos nombres de usuario

Ahora, según podemos leer en The New York Times, Elon Musk está pensando en cobrar por determinados nombres de usuario de Twitter. Como recordarás, hace algún tiempo informó de sus planes para eliminar 1.500 millones de cuentas inactivas, con el fin de volver a poner esos nombres de usuario disponibles para los nuevos usuarios de la red social. En aquel momento simplemente se habló de liberar nombres, no de que éstos pudieran tener un coste económico para quienes quieran usarlos.

Según las fuentes citadas por The New York Times, la opción que se está valorando es la de subastar aquellos nombres que puedan resultar más interesantes, y que por lo tanto sean los usuarios los que pongan precio a los mismos. Evidentemente, la inmensa mayoría de los 1.500 millones que se pretende recuperar no tendrán valor alguno, pero es más que probable que entre los mismos sí que se puedan encontrar algunos identificadores interesantes y que, por lo tanto, haya usuarios dispuestos a pagar por ellos.

Del formato de adquisición se deduce, eso sí, que Twitter se plantea un único cobro por ellos, así que al menos nos podemos dar con un canto en los dientes, ya que apuesto a que en algún momento, a alguien, se le pasó por la cabeza la posibilidad de cobrar una cuota mensual por los mismos, generando de este modo un ingreso recurrente, que es precisamente lo que más necesitan ahora mismo las cuentas de la red social.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído