Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge ‘Phoenix’, el proyecto en el que se cocina la evolución del navegador

Publicado

el

Microsoft Edge Phoenix

Te guste o no Microsoft Edge, lo uses o no… seguro que estás de acuerdo conmigo en algo: es un excelente navegador. Por fin Microsoft ha acertado con el producto, aunque las formas le sigan fallando. Pero lo que es el navegador en sí, pocas pegas se le pueden poner, más allá del consabido agujero para la privacidad personal que supone usarlo. Tal y como sucede con Chrome, ya que estamos.

Pero si comparamos Microsoft Edge con el monstruo de Internet Explorer, es como comparar el día con la noche. El día más luminoso, con la noche más desagradable. Y, básicamente, todo se sustenta sobre dos pilares: un rendimiento excelente, al nivel de los mejores, unido a una capacidad de innovación práctica muy de agradecer en los tiempos que corren. Conste que todo lo bueno se comenzó a dar en el viejo Edge, pero tras el salto a la base Chromium, ha ido in crescendo.

Así, el basarse en Chromium le ha restado un poco de originalidad al proyecto, pero a cambio ha permitido a Microsoft centrarse en el elemento verdaderamente diferenciador en la experiencia de usuario: las funciones del navegador. Es algo de lo que hemos tratado muchas veces en estas páginas. Y Microsoft Edge ha sido siempre una de las referencias en este sentido: todo -a excepción de Firefox, Safari y alguna que otra cosa rara, sí- es Chromium, pero la batalla de los navegadores se juega ahora con la interfaz y características.

Microsoft Edge Phoenix

Microsoft Edge Phoenix

Si hablásemos de los navegadores más activos en cuanto a las novedades prácticas, a día de hoy a Microsoft Edge solo lo supera Vivaldi…. Pero los de Redmond no se conforman con lo que tienen. Todo lo contrario y si Edge ya es uno de los navegadores más propensos a integrar nuevas características, ‘Phoenix’ va un paso más allá. Varios, en realidad, y es que el propósito de Phoenix es el de innovar en el propio segmento.

Phoenix es el nombre en clave de la cocina de Microsoft Edge. Una cocina en la que los diseñadores y desarrolladores mezclan ingredientes con varios fines: crear un navegador web a a imagen y semejanza de Windows 11, al tiempos que se moderniza el flujo de uso tradicional de este tipo de aplicación, que en los últimos años apenas ha presentado novedades disruptoras (de ahí que se agradezca esta guerra centrada en las funciones y no en el rendimiento).

¿Te acuerdas de esa función de pantalla dividida que la que nos hacíamos eco el otro día y en la que los responsables de Microsoft Edge están trabajando? Pues viene de Phoenix y es solo la punta del iceberg, según recogen en Windows Central, según puedes ver en la imagen que adjuntamos más arriba -toda una evolución de la mencionada pantalla dividida- y, en acción, en el tuit que puede ver a continuación. ¿Mola o no?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído