Conecta con nosotros

Noticias

8BitDo agrega soporte para los mandos de Stadia en Nintendo Switch

Publicado

el

Google Stadia en iOS ya es posible a través de Safari

A vueltas con los mandos de Stadia, y es que si bien Google ha puesto los medios para que puedan seguir funcionando como corresponde una vez que el servicio ha pasado a mejor vida, todo tiene sus límites y uno de ellos es Nintendo Switch, una consola que en principio admite cualquier mando que soporte Bluetooth, pero que en final no es tan así.

De hecho, esa es la razón por la que adaptadores como el de 8BitDo son tan populares para cubrir este caso particular y si sumas dos más dos, ya tienes la noticia mascada. Tal y como reza el titular, 8BitDo ha añadido soporte para jugar con los mandos de Stadia en Nintendo Switch. En concreto, lo ha hecho a través del mencionado adaptador, que como es obvio tienes que comprar a parte si quieres disfrutar de él.

Pero si da la casualidad de que tienes los mandos de Stadia y te gustaría usarlos en la Nintendo Switch sin complicarte la vida, esta es la solución más aconsejable que te vas a encontrar en estos momentos. Es cierto que no hay nada como jugar a la Switch con los Joy-Con o, si me apuras, con el Pro Controller, pero el mal de deriva del que padecen es tan odioso que vale la pena buscar una alternativa.

Por otro lado, puede que Google haya fracasado con su plataforma de juegos por streaming, pero los mandos de Stadia, mamarrachadas aparte, tienen muy buena pinta y quienes los han probado certifican su calidad. De manera que si además de en PC, te gustaría usarlos en la Nintendo Switch, la propuesta de 8BitDo es la más interesante que hay ahora mismo.

8BitDo

El adaptados de 8BitDo para PC y Nintendo Switch

En resumen, te compras el 8BitDo Wireless USB Adapter 2, que puedes encontrar en Amazon por 16,74 euros (su precio corriente es de 19,99 euros, pero justo ahora está rebajado, así que te ahorras un 16%) y ya lo tienes hecho. Además, te sirve para garantizar una excelente conexión con casi cualquier otro mando que la Switch no acepte o no vaya del todo bien.

Para más datos, el soporte ha llegado vía controlador, todavía en fase beta, pero plenamente funcional. En 9to5Google puedes ampliar la información.

A todo esto, si no tienes los mandos de Stadia y ningún otro con el que sacarle el jugo al adaptador de marras, 8BitDo también tiene alternativas independientes, y es que la verdad es que aunque su adaptador es muy popular, también lo son sus mandos. Sin ir más lejos, su último producto, el 8BitDo Ultimate Controller, es uno de los mejores mandos para Nintendo Switch con mucha diferencia: no solo incluye el adaptador, sino que se empareja perfectamente con el Bluetooth.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído