Conecta con nosotros

Noticias

ChatGPT augura la victoria de Bing sobre Google con un poema

Publicado

el

Los mejores aplicaciones de 2022: ChatGPT

Aunque todo esto de la inteligencia artificial viene de lejos, fue a finales del año pasado cuando empezó a explotar el tema en lo que al mercado de consumo se refiere y bien podemos adelantar que 2023 será el año de la IA en las aplicaciones que usamos cada día, porque el fenómenos está siendo arrollador. Ya veremos en qué queda todo.

Pase lo que pase, no cabe duda que ChatGPT va a ser uno de los grandes caballos de batalla y Microsoft una de las compañías que se mida en este campo, habida cuenta de la ingente millonada que se está gastando para integrar la tecnología de OpenAI en prácticamente todos sus productos y servicios, al menos los de peso: Windows, Microsoft Edge, Bing, Outlook y Microsoft Office… hasta su nube de servicios profesionales en la nube, Microsoft Azure, va a tener su dosis de ChatGPT.

Sin embargo, donde más esperanzas parece tener puestas el gigante del software para con el impulso que ChatGPT puede propiciar es en Bing, un buscador que dependiendo de cómo se mire no está tan mal posicionado – es el segundo más utilizado del mundo-, pero que sigue arrastrándose por detrás del número uno del sector, Google. ¿Conseguirá el poder de la IA cambiar esta situación, aunque sea simplemente por reactivar la competencia? Habrá que verlo.

Habrá que verlo, sí; dicho lo cual, en Microsoft están entusiasmados con el invento y sus pruebas internas son de lo más optimistas, según se deduce por todo lo que van soltando cuando se tercia la ocasión. Muestra de ese optimismo es el poema que puedes leer a continuación, una curiosidad surgida de un informe que ha trascendido, en el que los responsables del mismo le pidieron a ChatGPT que escribiese «unos versos divertidos sobre cómo Microsoft vence a Google al integrar ChatGPT en Bing«:

There once was a search engine named Bing

Which was struggling, not doing much thing

But with ChatGPT on its side

It finally got its pride

And left Google searching for its next fling

En castellano (adaptación libre):

Había una vez un motor de búsqueda llamado Bing

El cual luchaba, sin conseguir demasiado

Pero con ChatGPT de su lado

Finalmente consiguió su meta

Y dejó a Google buscando su próxima empresa

Como se ha señalado, no deja de ser una curiosidad sin fondo alguno, pero que el IA -y ChatGPT como principal exponente- está pegando fuerte, no lo duda nadie. ¿Tanto como para que Bing le plante cara a Google? En mi experiencia, ChatGPT es muy interesante para muchas cosas y nada recomendable para otras, pero claro, lo que yo he probado es lo que todos, la versión capada, que no es la misma de la que se provechará Microsoft.

Y, por otro lado, Google no se va a estar quieta: ya tiene a su bardo calentando. Ahora a ver cuál de los dos escribe mejores poemas. Pero que los colorines no te nublen el juicio: la IA no va a resolver todos tus problemas y tanto Bing como Google, siendo dos excelentes buscadores, son también dos servicios que no respetan tu privacidad. Hay alternativas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído