Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 110 introduce importación desde Opera y Vivaldi y mejora el rendimiento

Publicado

el

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox 110 ya está disponible como la nueva versión mayor del navegador, que en esta ocasión llega con mejoras en la importación de los datos de otros navegadores web y en el rendimiento.

Firefox es ahora capaz de importar los marcadores, el historial y las contraseñas de Opera, Opera GX y Vivaldi, que se suman a Microsoft Edge, Chromium y Safari. Si bien Opera y Vivaldi no son navegadores web que cuenten con una gran cantidad de usuarios, no viene mal que Firefox sea capaz de importar los datos para así facilitar al máximo las transición de una aplicación a otra.

Mozilla Firefox 110 ha mejorado el rendimiento de WebGL en Windows, Linux y macOS; ha habilitado por defecto los lienzos (canvas) acelerados por GPU en Linux y macOS; permite la superposición de vídeo reproducido por hardware en gráficas que no son de Intel en Windows 10 y 11, lo que ha permitido mejorar el rendimiento de la reproducción de vídeo y la calidad del escalado; además de haberse habilitado las protecciones de aislamiento para los procesos que funcionan a través de la GPU en Windows.

Mozilla Firefox 110

Otra característica introducida en la compilación para Windows es que los módulos de terceros pueden ser bloqueados para que no se inyecten en Firefox, cosa que puede venir muy bien en situaciones en las que están provocando el cuelgue o la caída de la aplicación u otros comportamientos no deseados. Por otro lado, los campos de fecha, hora y fecha y hora local pueden ser borrados con los atajos de teclado Ctrl+Retroceso y Ctrl+Suprimir en Windows y Linux y Cmd+Retroceso y Cmd+Suprimir en macOS.

Dejando de lado a Firefox 110, parece que Mozilla, al igual que Google, está investigando la vía para poder usar Gecko/Quantum en iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Viendo que Mozilla y Google se están moviendo en la misma dirección, tiene pinta de que el gigante de la manzana mordida va a ceder en su política de imponer el WebKit empleado por Safari a todos los navegadores web de terceros, una situación que, aparte de inmoral, le ha costado fuertes críticas.

Todos los detalles sobre Mozilla Firefox 110 están disponibles en las notas de lanzamiento, mientras que la aplicación puede ser obtenida para Windows, macOS y Linux desde la correspondiente sección de descargas. En caso de tenerla instalada, su actualización puede ser forzada siguiendo la ruta Menú principal > Ayuda > “Acerca de Firefox”, aunque en el caso de Linux lo lógico es esperar que llegue a través de los repositorios de la distribución, Snap y/o Flathub (Flatpak). En Android lo suyo es que sea suministrado mediante la Play Store de Google.

Lo más leído