Conecta con nosotros

Noticias

DLSS despedirá febrero con siete nuevos juegos compatibles

Publicado

el

DLSS despedirá febrero con siete nuevos juegos compatibles

Ya han pasado cuatro años desde que NVIDIA presentara la primera versión de DLSS, una tecnología que no ha dejado de evolucionar desde entonces, así como de sumar nuevos títulos compatibles con la misma. Es cierto que el alcance de su primera versión fue bastante limitado, por limitaciones técnicas como la necesidad de entrenamiento específico para cada juego, pero con la llegada de DLSS 2, poco más de un año después, el salto cualitativo fue más que acusado y, desde entonces, su evolución ha sido más que constante.

En la actualidad vemos convivir dos versiones, la 2 para todos los adaptadores gráficos de las series NVIDIA GeForce RTX 20 y RTX 30, y DLSS 3 para quienes ya han dado el salto a alguna de las nuevas GeForce RTX 40. La colaboración entre NVIDIA y las desarrolladoras de juegos permite que se sigan sumando nuevos títulos compatibles cada mes a una o a ambas versiones, de modo que todos los usuarios de gráficas RTX (de cualquiera de las tres generaciones) vean crecer la lista de juegos en los que pueden disfrutar de esta tecnología.

Esto puede parecer un detalle menor, pero no lo es en absoluto. Por desgracia, en el mundo tecnológico estamos demasiado acostumbrados a ver como la llegada de una nueva versión de algo supone, de facto, el abandono de su predecesora. Así, cuando la tecnológica presentó la versión 3 junto con la serie RTX 40, algunas voces empezaron a dar por muerta a su predecesora, afirmando que NVIDIA se centraría en la versión más actual, dejando atrás a todos los usuarios de las series 20 y 30. Nada más lejos de la realidad.

DLSS despedirá febrero con siete nuevos juegos compatibles

Meses después de la llegada de la última versión, vemos como la lista de juegos compatibles con DLSS 2 no ha dejado de crecer, ni apunta a hacerlo a corto plazo. Es más, en meses como este febrero que ya está cerca de terminar, nos encontramos con que la mayoría de nuevos títulos compatibles con esta tecnología tiene una mayoría aplastante para 2 frente a 3:

  • Atomic Heart (DLSS 3)
  • Blood Bowl 3 (DLSS 2)
  • Hello Neighbor 2 (DLSS 2 y trazado de rayos)
  • HI-FI Rush (DLSS 2)
  • PlanetSide 2 (DLSS 2)
  • Returnal (DLSS 2 y trazado de rayos)
  • Sons of the Forest (early access con DLSS 2)
  • Wanted: Dead (DLSS 2)

Como puedes ver, son siete juegos (más un early access), es decir, un total de ocho juegos, siete de los cuales reciben soporte de DLSS 2, lo que demuestra lo que indicaba anteriormente, es decir, que NVIDIA sigue teniendo muy presentes a todos los usuarios de las series RTX 20 y RTX 30 y que, por lo tanto, éstos seguirán disfrutando de soporte y actualizaciones en este sentido durante tiempo.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído