Conecta con nosotros

Noticias

Los juegos de Microsoft llegarán a GeForce Now

Publicado

el

Los juegos de Microsoft llegarán a GeForce Now

Hoy está siendo un día especialmente trascendente para la división de juegos de Microsoft, al punto de que parece que ha sido el día elegido por los de Redmond para poner todas las cartas sobre la mesa y empujar de una vez, a los reguladores, a desatascar una operación que se está alargando en el tiempo bastante más de lo que cabía pensar en sus inicios… salvo por el hecho de que sí que podíamos esperar que Sony actuaría tal y como lo ha hecho.

Los reguladores que están supervisando la operación lo hacen en defensa de la competencia, pues el principal temor es que Microsoft logre alcanzar una posición cercana al monopolio en el sector de los juegos. Parece un poco complicado, pues todos los rankings publicados al respecto, en lo referido al mercado de consolas (el que verdaderamente preocupa a Sony y a los reguladores, por ser el más cerrado), muestran a Sony siempre en primera posición, desde hace muchos años.

No obstante, en Microsoft son conscientes de que deben dar señales claras de que solo persiguen incrementar su volumen de negocio, no hacerse con el control del mercado. Así, prácticamente desde el anuncio de la compra de Activision-Blizzard, la compañía confirmó que Call of Duty seguiría llegando a PlayStation con normalidad no solo en las fechas ya comprometidas previamente,  también más adelante. Un compromiso que no  parece ser suficiente ni para algunos reguladores ni para la tecnológica japonesa.

Así, hoy mismo hemos sabido que Microsoft y Nintendo han firmado un acuerdo para que Call of Duty llegue a Nintendo Switch. Un acuerdo que, por las razones que te explicamos en ese artículo, no ha debido hacer especial gracia en Sony, y que avanza precisamente en la línea que persiguen los reguladores, la de facilitar la competencia. Pero esa no es la única firma importante que ha tenido lugar hoy.

Tal y como podemos leer en la cuenta de Twitter de Phil Spencer, máximo responsable de la división de juegos de la compañía, Microsoft y NVIDIA han firmado un acuerdo para que los títulos de Xbox y los de PC de Activision Blizzard lleguen a GeForce Now. El acuerdo tiene una duración de diez años, igual que el firmado esta mañana con Nintendo y, claro, en lo referido a los títulos de Activision-Blizzard se circunscribe a que la compra pueda ser completada. Y sí, tal y como Spencer menciona específicamente en su tweet, Call of Duty también se sumará al servicio de NVIDIA.

Así, con los dos movimientos de hoy, Microsoft expande sustancialmente el alcance de su catálogo a otras plataformas y se compromete a hacer lo mismo con el de Activision-Blizzard en caso de que se apruebe la compra, algo que a tenor de lo que hemos vivido hoy, debería estar más cerca que nunca. Debería.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído