Conecta con nosotros

Noticias

Notepad++ 8.5, nueva versión del mejor bloc de notas

Publicado

el

Notepad++ 8.5

Notepad++ 8.5 es la nueva versión del que pasa por ser el mejor bloc de notas para Windows y ahora llega mejorado con un guiñó a los usuarios de Windows 11. 

La aplicación oficial Notepad para Windows ha estado estancada muchos años hasta Windows 10 donde Microsoft la renovó. Y ha vuelto a hacerlo en Windows 11 con mejor integración, cambios visuales para adaptarlo al del sistema y el estreno de las necesarias pestañas, en un desarrollo que se está probando en el canal Insiders y que pronto llegará a la versión estable.

Pero hace tiempo que, como ocurre con otras aplicaciones predeterminadas de Windows, hay otras alternativas que ofrecen mayores prestaciones. Ciertamente, muchos usuarios no piden mucho más a un editor de textos tan básico como este, pero si eres de los más exigentes te recomendamos probar Notepad++ 8.5.

Es un editor de código abierto, gratuito y multiplataforma, que va más allá de las funciones del bloc de notas oficial, con su soporte para múltiples lenguajes de programación, resaltado de sintaxis, soporte de formato enriquecido, complementos y más.

La última versión, Notepad++ 8.5, llega con un cambio notable para Windows 11 y es que el instalador ahora agrega una entrada de elemento de menú en el Explorador de archivos para Windows 11. Después de instalar la actualización, verás la opción «Editar con Notepad++» al hacer clic con el botón derecho en un archivo sin necesidad de pasar a la capa secundaria. Un opción necesaria en este tipo de software de edición. 

Notepad++ 8.5

Recordar que Windows 11 introdujo un nuevo menú contextual de clic derecho para archivos, que movió acciones como copiar y eliminar a botones pequeños y ocultó las opciones antiguas detrás de un menú adicional «Mostrar más opciones». Esto significaba que los elementos de menú agregados por aplicaciones como Notepad ++ requerían un clic adicional, a menos que las aplicaciones admitieran el nuevo formato para Windows 11 que la nueva versión ofrece.

Hay otros cambios menores, mejoras de rendimiento y corrección de errores que puedes ver en la página web de este editor, seguramente el mejor bloc de notas que puedes usar en Windows, totalmente gratis y con un código abierto que permite mejorar o auditar su desarrollo.

Lo más leído