Conecta con nosotros

Noticias

Brave lleva su servicio de VPN + Firewall a Windows y macOS

Publicado

el

Brave lleva su servicio de VPN + Firewall a Windows y macOS

Desde el lanzamiento de su navegador, a principios de 2016, Brave se ha convertido, para muchos usuarios, en sinónimo de privacidad. Y es normal, pues su declaración de intenciones, que se resumía con la máxima «Arreglar la web», y proponía por defecto bloquear anuncios y códigos de seguimiento, marcó un antes y un después en la concepción que tienen muchos usuarios de cómo debería ser, en lo referido a sus datos personales, la experiencia de navegar en Internet.

Desde entonces, hemos visto cómo el navegador ha sabido ganarse a una comunidad de usuarios, y al tiempo cómo la compañía iba haciendo crecer su oferta de productos y servicios. el principal ejemplo de ello es Brave Search, el buscador que hereda del navegador su filosofía de protección de la privacidad del usuario, y que recientemente anunció su plan premium, o el servicio de VPN y firewall que debutó en julio de 2020, inicialmente solo en iOS.

Desde entonces y hasta ahora, este servicio de suscripción ha estado disponible a través de Android e iOS, en una interesante muestra de que la compañía parece priorizar el mercado móvil frente al de escritorio. De este modo, con una cuota mensual de 9,99 dólares, o con un pago anual de 99,99 dólares, los usuarios suman el uso de estos dos servicios a la protección que ya ofrece Brave con las funciones propias del navegador.

No obstante, que el mercado de los dispositivos móviles sea importante para la compañía, no significa que ésta se haya olvidado de los usuarios que emplean Brave en PC. Así, tal y como ha anunciado en su blog oficial, Brave Firewall + VPN ya está disponible para Windows y macOS. El despliegue se ha iniciado hoy mismo, si bien podría llevar unos días que su alcance sea global, por lo que la compañía recomienda comprobarlo de manera regular durante los próximos días hasta que la opción esté disponible.

Brave lleva su servicio de VPN + Firewall a Windows y macOS

No se van a producir, al menos al principio, cambios en los precios de la suscripción, que permitirá el uso del servicio en hasta cinco dispositivos. Adicionalmente, los usuarios que quieran conectar más dispositivos podrán hacerlo con un pago adicional de dos dólares al mes por cada uno de ellos. Por ese precio, estas son las funciones que ofrece Brave Firewall + VPN, tal y como los describe la compañía:

  • Oculta tu dirección IP
  • Cambia tu ubicación en línea
  • Evita que tu ISP husmee en tu actividad
  • Accede a tu contenido favorito estés donde estés
  • Proteja su tráfico de Internet en aplicaciones fuera del navegador Brave

El último punto es especialmente interesante, y es que la protección que ofrece el servicio no se limita al uso del navegador de Brave, sino que se extiende a todo el sistema operativo, si bien en el caso particular de Windows será necesario instalar un complemento adicional. Por lo tanto, debemos tener en cuenta al valorar su precio, que hablamos de una solución de privacidad global, multisistema y multidispositivo, lo que la convierte en una opción bastante interesante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído