Conecta con nosotros

Noticias

Beelink EQ12 Pro, otro mini-PC interesante con CPU Alder Lake-N

Publicado

el

Beelink EQ12 Pro

Beelink EQ12 Pro es el nombre del mini-PC que ha presentado la firma china del mismo nombre. Sus principales características son norma en esta clase de compactos, tamaño mínimo, buena conectividad y un rendimiento suficiente para tareas informáticas generales, que en este caso llega de los procesadores de Intel, serie Alder Lake-N.

Beelink comercializará esta serie en dos versiones, estándar y la Pro que nos ocupa. Ambos usarán los nuevos procesadores para gama de entrada de Intel, pero si el modelo regular monta un Intel N100, el Pro instala un Core i3-N305 de mejores prestaciones, con 8 núcleos/hilos con frecuencia máxima de 3,8 GHz. 6 Mbytes de caché de tercer nivel. GPU Intel UHD con 32 unidades de ejecución y frecuencia máxima de 1,25 GHz. Su TDP es de 15 vatios y sobre el papel es un modelo ideal para mini-PCs.

Beelink EQ12 Pro

La configuración principal se completa con dos slots para memoria DDR5-4800 (hasta 16 GB) y doble unidad para almacenamiento, un M.2 2280 para montar SSD PCIe y un SATA de 2,5″. Es compatible con los estándares inalámbricos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

El chasis tiene unas dimensiones bastante contenidas de 124 x 113 x 39 mm y ofrece una buena cantidad de puertos, Ethernet de 2,5 GbE, dos puertos HDMI, 1 puerto USB tipo C y tres puertos USB tipo A, además de un conector de audio combinado de 3,5 mm y la toma de corriente. Estará disponible en cuatro colores, blanco, gris claro, gris oscuro y azul oscuro, y en acabado texturizado para resistir las huellas dactilares.

El aumento de rendimiento exige mayor refrigeración y este Beelink EQ12 Pro lo cubre con dos ventiladores, uno para la propia CPU y otro para el chasis. Presentado en China, no hay información sobre el precio y la fecha de lanzamiento en el mercado internacional. Le seguiremos la pista porque tiene buena pinta para el que quiera mayor rendimiento que un mini-PC con ARM, pero con un consumo y precio contenido. Como todos estos compactos, soportarán Windows y Linux, y podrán instalarse tanto en escritorios de consumo, como en oficinas o en salones de hogar.

Lo más leído