Conecta con nosotros

Noticias

Brave Search: el buscador estrena anuncios y lanza un plan premium

Publicado

el

Brave Search, el buscador de Brave

Hace más de un año desde que supimos de Brave Search, el servicio de búsqueda propio del navegador, desarrollado a partir de la tecnología de Tailcat y de especial interés por dos motivos: es un buscador realmente independiente, no basado en los resultados de Google, Bing, Yahoo! u otros, y es respetuoso con la privacidad del usuario.

Brave Search comenzó su andadura en junio de 2021, abriendo su fase beta a todo el mundo y lo que es más importante, a todos los usuarios más allá de Brave, navegador en el que es el motor de búsqueda predeterminado. Para mediados de este 2022, Brave Search ya servía más de 4.500 millones de búsquedas al año y subiendo.

Lo más interesante de Brave Search, no obstante, es que para lo reciente que es, tiene una gran calidad, tanto por los resultados como por las opciones, además de estar en continúo desarrollo y mejora. Y aunque su integración con Brave es sin duda un punto a favor de la combinación, no es este un requisito y cualquiera puede añadirlo a su navegador y utilizarlo como haría con DuckDuckGo u otro.

Ahora Brave Search evoluciona en su faceta comercial y comenzará a mostrar publicidad, anuncios de texto destacados, pero bien diferenciados de los resultados orgánicos, así como respetuosos para con la privacidad del usuario: los anuncios que aparezcan se basarán únicamente en los términos de búsqueda, la localización nacional del usuario y el tipo de dispositivo con el que esté navegando, sin crear perfiles publicitarios.

Brave Search

Así se verán los anuncios de Brave Search

Quien no desee ver publicidad en Brave Search, puede acceder a un plan premium que cuesta 3 dólares al mes que y que además de eliminar los anuncios de los resultados de búsqueda, servirá para apoyar el desarrollo del servicio. De hecho, parece más bien una excusa para esto último que para eliminar unos pocos resultados patrocinados.

Lo único que no está listo todavía es la integración entre la publicidad del buscador y los Brave Rewards, pero es una característica que está prevista para más adelante. Al margen de esto, Brave Search pone así las bases para su futuro, uno que implica a los usuarios de Brave, pero que enriquecerá de igual modo el mercado de buscadores, uno que no va tan sobrado de alternativas de calidad como pudiera parecer.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído