Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE UD1300GM, una fuente de máximas prestaciones con 1300 vatios

Publicado

el

GIGABYTE UD1300GM

GIGABYTE UD1300GM es la última fuente de alimentación presentada por el fabricante taiwanés. Y es una de las más avanzadas del mercado, con soporte para los últimos estándares PCIe Gen 5.0 y ATX 3.0, y con una potencia brutal de hasta 1300 vatios.

Las fuentes de alimentación son un componente muy importante a la hora de construir cualquier PC de sobremesa que se precie. Especialmente en una gama alta cuyas necesidades de energía no han dejado de aumentar. Las últimas generaciones de tarjetas gráficas, CPUs, memorias DDR5, SSD y la propia placa base, «chupan» a base de bien. La fuente es un pilar fundamental al suministrar energía a todos ellos y no solo necesitas ir sobrado en potencia máxima, también en eficiencia y en estabilidad en su entrega. De lo contrario los fallos en el funcionamiento del PC se acumularán.

GIGABYTE UD1300GM

Aquí tenemos una muestra de fuente de última generación para muchos años de uso. Se encuadra en la serie ‘Ultra Durable’ del fabricante y por ello usa condensadores japoneses (de lo mejor del mercado); una solución térmica mejorada para prolongar la vida útil de los componentes; un ventilador con cojinete hidráulico inteligente (HYB) de 140 mm cuya velocidad se ajusta a la potencia requerida y todo tipo de protecciones para asegurar tensiones y entrega de potencia, OVP/OPP/SCP/UVP/OCP/OTP.

GIGABYTE UD1300GM

La fuente cuenta con certificación 80 PLUS Gold, que garantiza la mejor eficiencia en el sector, y tiene un diseño completamente modular para reducir el desorden usando solo el cableado que necesites entre el buen número de cables planos en color negro que se proporcionan, el general ATX para la placa base, para la CPU, PCI-E, SATA y resto de periféricos.

La GIGABYTE UD1300GM está preparada para el futuro con soporte para las tarjetas gráficas PCIe Gen5. Para ellas, se incluye un cable nativo +12VHPWR que es capaz de entregar por sí solo hasta 600 vatios de potencia. Es compatible con el estándar Intel PSDG (Power Supply Design GuideATX 3.0 alcanza un 70 % de eficiencia de carga baja y cumple con los estándares de temporización requeridos.

A pesar de sus prestaciones, el fabricante se las ha arreglado para ofrecer un tamaño bastante compacto, de 160mm, con lo que se puede instalar en cualquier chasis sin limitaciones de espacio. No se ha facilitado precio y no será económica, pero si eres de los que montas los componentes más avanzados y le pegas al overclocking, esta placa es de lo mejor del sector. Y para muchos años ya que ofrece 10 años de garantía.

Y si no necesitas tanta entrega de potencia, GIGABYTE ofrece otros modelos de 1000W y 850W, que también soportan los últimos estándares PCIe Gen 5.0 y ATX 3.0.

Lo más leído