Conecta con nosotros

A Fondo

Lenovo Legion Slim y LOQ, creación y gaming

Publicado

el

Lenovo Legion Slim y LOQ, creación y gaming

Lenovo ha sabido ver la intersección entre el gaming y la creación de contenidos, dos tipos de actividades que se complementan de manera natural y que están más en la picoca que nunca. Y es que los vídeos y directos se han convertido en una vía de comunicación esencial, especialmente para los más jóvenes pero con público de todas las edades. Y, por su parte, el acceso a los juegos es más universal que nunca, con ofertas, juegos gratuitos y nuevos lanzamientos de manera constante. Son buenos tiempos (si tienes tiempo, claro) para jugar y para crear.

Así, y como decía, Lenovo, que ya acumula muchos años de experiencia en el mercado del gaming tanto en portátiles como en equipos de sobremesa, ha tenido también en cuenta las necesidades de los creadores de contenidos, con el fin de proporcionarles sistemas que les garanticen que podrán llevar a cabo todas sus tareas habituales del mejor modo posible y sin complicaciones, para que se puedan centrar en lo verdaderamente importante, como grabar, editar, etcétera.

Lo mismo en lo referido a jugar. Es cierto que no hace tener un equipo digno de la NASA para disfrutar de muchos de los lanzamientos más recientes, es más, en MuyComputer te hemos contado, en muchas ocasiones, cómo disfrutar de los distintos modos gráficos de los juegos de última hornada con sistemas en los que se prima la optimización. Y eso es lo que encontramos en las propuestas de Lenovo en este sentido, como veremos a continuación.

Lenovo Legion Slim: para creadores que juegan y jugadores que crean

Empezamos con una nueva renovación de la serie Legion Slim de Lenovo, que alcanza su octava generación con plenitud de opciones para, como indicaba al principio, un perfil mixto de creador de contenidos y jugador (aunque también se adapta perfectamente a las necesidades de aquellos que solo practiquen una de ambas actividades), con múltiples opciones de tamaño y rendimiento, pero siempre pensando en que las prestaciones no supongan un sacrificio de la portabilidad.

Lenovo Legion Slim y LOQ, creación y gaming

Lenovo Slim 7i y 7

El máximo exponente de esto lo encontramos en los Lenovo Legion Slim 7i (Intel) y Slim 7 (AMD) de octava generación, equipados con una flamante pantalla Lenovo PureSight de 16 pulgadas con resolución WQXGA (2.560×1.600 puntos en una proporción de aspecto 16:10), frecuencia de refresco de hasta 240 hercios y430 nits con 100% DCI-P3, se equipan con procesadores hasta Intel Core i9-13900H o MD Ryzen 9 7940HS, adaptadores gráficos RTX 40 (hasta GeForce RTX 4070 Mobile) y hasta 32 gigabytes de memoria RAM DDR5 a 5600 megahercios.

Para garantizar la autonomía, cuentan con una batería de 99,99 vatios/hora que, gracias a la función de carga rápida, podremos recargar por completo en tan solo 80 minutos. Y para garantizar la fiabilidad, emplean el sistema térmico avanzado ColdFront 5.0 de Lenovo Legion, que incluye tubos de calor híbridos de cobre cuádruples, compuesto térmico de cambio de fase y un nuevo sistema de entrada de aire y ventilador de 90 aspas. Dicho de otra manera, sus componentes podrán dar el máximo de sí mismos gracias a la gestión avanzada de la disipación de calor.

Lenovo Legion Slim y LOQ, creación y gaming

Lenovo Slim 5i y 5

Variedad de opciones encontramos en los Slim 5 de esta octava generación, con los Lenovo Legion Slim 5 y 5i disponibles en 16 pulgadas, pero también con un Slim 5 de 14 pulgadas con panel OLED. 1,2. La compañía todavía no ha hecho públicos todos los datos del modelo de 14 pulgadas con chip de AMD, pero en los de 16 pulgadas sí que sabemos que cuentan con pantallas PureSight de Lenovo con resolución WQXGA (2.560×1.600 puntos en una proporción de aspecto 16:10), frecuencia de refresco de hasta 240 hercios y brillo de 500 nits.

Ya en su interior, también encontramos componentes de última generación, empezando por integrados hasta Intel Core i7-13700H en el Slim 5i y hasta AMD Ryzen 9 7840HS en el Slim 5. En ambos casos se acompañan de gráficos NVIDIA GeForce RTX hasta 4070 RTX Mobile y hasta hasta 32 gigabytes de memoria RAM DDR5 a 5.600Mhz, que admás serán ampliables hasta 64 GB después de la compra, lo que nos garantiza un rendimiento espectacular. El conjunto se alimenta con una batería de hasta 80 vatios hora.

Lenovo LOQ

Asistimos, también, al lanzamiento de una nueva marca de Lenovo, LOQ, con la que la compañía busca una aproximación a todos aquellos usuarios que cuentan con presupuestos algo más ajustados, pero que no desean renunciar a la potencia necesaria para disfrutar de los juegos de última generación, en equipos de sobremesa y portátiles que también se adaptarán a la perfección a otras necesidades del día a día. Hablamos, por lo tanto, de una propuesta muy equilibrada y que debuta con una buena selección de sistemas.

«Con el lanzamiento de la nueva marca Lenovo LOQ, estamos construyendo un linaje de excelencia en gaming y ofertas de PC que no son solo para los mejores jugadores de la comunidad de gaming, sino también para los gamers noveles y los futuros gamers» comentó Jun Ouyang, vicepresidente de Lenovo y director general del segmento de Negocios de Consumo del Grupo de Dispositivos Inteligentes. «Lenovo LOQ rompe las barreras de entrada para los gamers, permitiéndoles embarcarse en aventuras de conexión y diversión en el mundo de los videojuegos«.

LOQ debuta con los siguientes modelos:

Lenovo Legion Slim y LOQ, creación y gaming

Lenovo LOQ 16IRH8 / 16APH8

Al igual que hemos visto con los Legion Slim de octava generación, en este caso también encontramos modelos muy idénticos, pero cuya principal diferencia es estar motorizados por chips de Intel y de AMD. En este caso el Lenovo LOQ 16IRH8 integra hasta Intel Core i7-13700H, mientras que el 16APH8 es la propuesta para quienes prefieren los integrados de AMD, con hasta un AMD Ryzen 7 7840HS. En ambos modelos, la GPU puede ser hasta una NVIDIA GeForce RTX 4060 Mobile con 8 gigabytes de memoria GDDR6, y pueden montar hasta 16 gigabytes de RAM DDR5 a 5.600 megahercios y hasta un terabyte de almacenamiento SSD NVMe.

En ambos casos nos encontramos con una pantalla de 16 pulgadas IPS con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 puntos en proporción de aspecto 16:10), con una frecuencia de refresco de hasta 165 hercios, respuesta de 5 milisegundos, 350 nits de brillo, 100% de representación del espacio de color sRGB y compatibilidad conNVIDIA G-SYNC. Este conjunto se alimenta con una batería de hasta 80 vatios/hora con carga rápida que puede alcanzar el 100% en 60 minutos.

Lenovo Legion Slim y LOQ, creación y gaming

Lenovo LOQ 15IRH8 / 15APH8

En este caso nos encontramos con portátiles de 15 pulgadas, construidas con paneles IPS con resolución WQHD (2.560 x 1.440 puntos en proporción de aspecto 16:9), frecuencia de refresco de hasta 165 hercios, respuesta de 5 milisegundos, 350 nits de brillo, 100% de representación del espacio de color sRGB y compatibilidad conNVIDIA G-SYNC. Y para llenarla de contenido, en su interior encontramos un GPU hasta NVIDIA GeForce RTX 4060 Mobile.

De nuevo, la diferencia entre un modelo y otro viene marcada por los chips de Intel o de AMD. En este caso el Lenovo LOQ 15IRH8 puede montar hasta Intel Core i7-13700H, mientras que el 15APH8, la opción con integrados de AMD, puede montar hasta un AMD Ryzen 7 7840HS. El conjunto se completa con hasta 16 gigabytes de RAM DDR5 a 5.600 megahercios y hasta un terabyte de almacenamiento SSD NVMe. Su batería puede ser de hasta 60 vatios hora, con carga rápida que permite ir del cero al 100% de carga en ochenta minutos.

Lenovo Legion Slim y LOQ, creación y gaming

Lenovo LOQ Tower 17IRB8

Hasta ahora hemos visto portátiles, pero el debut de LOQ también nos trae una interesante propuesta de sobremesa, con este equipo muy polivalente y con un diseño indudablemente atractivo, que además hereda algún elemento reconocible de sus homónimos de la familia Legion.

A diferencia de lo que hemos visto en portátiles, en este caso nos encontramos solo con procesadores de Intel, que pueden ser hasta Intel Core i7-13700, acompañados de tarjetas gráficas NVIDIA RTX 40. La memoria es ampliable hasta 32 gigabytes de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz, y múltiples opciones de almacenamiento expansivo con un disco duro SATA de 3,5 pulgadas a 7200 RPM HDD de hasta 2 TB2, un SSD PCIe NVMe TLC M.2 2280 de un terabyte y capacidad de hasta 1 SSD y 2 HDD.

Al igual que sus homólogos Lenovo Legion, todos los dispositivos Lenovo LOQ incluyen Windows 11, así como 3 meses gratis de Xbox Game Pass Ultimate. Además, con la aplicación Legion Arena de Lenovo, los usuarios pueden guardar todos sus juegos favoritos de todas las plataformas de gaming en una biblioteca central para acceder a ellos fácilmente. También incluyen Lenovo Vantage, que ofrece personalización y ajustes para maximizar el rendimiento del dispositivo a través del paquete de herramientas todo en uno, incluidos controles de overclocking, ajuste de rendimiento mediante IA y un panel de control del rendimiento en tiempo real.

Disponibilidad y precios

• El Lenovo Legion Slim 7i (16 pulgadas, 8) procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 1.769,99 dólares y previsiblemente estará disponible a partir de abril de 2023
• El Lenovo Legion Slim 7 (16 pulgadas, 8) procesador AMD Ryzen tendrá un precio de salida de 1.769,99 dólares y previsiblemente estará disponible a partir de mayo de 2023
• El Lenovo Legion Slim 5i (16 pulgadas, 8) procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 1.349,99 dólares y previsiblemente estará disponible a partir de abril de 2023
• El Lenovo Legion Slim 5 (16 pulgadas, 8) con procesador AMD Ryzen tendrá un precio de salida de 1.199,99 dólares y previsiblemente estará disponible a partir de mayo de 2023
• El Lenovo Legion Slim 5 (14 pulgadas, 8) procesador AMD Ryzen previsiblemente estará disponible a partir de octubre de 2023, con precios locales que se harán públicos más adelante
• El Lenovo LOQ 16IRH8 con procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 1.149,99 dólares y previsiblemente estará disponible a partir de mayo de 2023
• El Lenovo LOQ 16APH8 con procesador AMD Ryzen tendrá un precio de salida de 1149,99 dólares y previsiblemente estará disponible a partir de junio de 2023
• El Lenovo LOQ 15IRH8 con procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 899,99 dólares y previsiblemente estará disponible a partir de abril de 2023
• El Lenovo LOQ 15APH8 con procesador AMD Ryzen tendrá un precio de salida de 899,99 dólares y previsiblemente estará disponible a partir de mayo de 2023
• El Lenovo LOQ Tower 17IRB8 con procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 979,99 dólares y previsiblemente estará disponible a partir de abril de 2023

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído