Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuándo se celebrará la WWDC 2023 y qué esperamos?

Publicado

el

¿Cuándo se celebrará la WWDC 2023 y qué esperamos?

La WWDC 2023 es uno de los eventos de Apple más esperados del año, junto con la keynote de septiembre en la que presentará los futuros iPhone 15. Algunos años el evento más destacable es el de septiembre, mientras que en otras ocasiones es la conferencia para desarrolladores la que suscita mayor interés, como ocurrió en 2020, cuando Apple confirmó que dejaba Intel para empezar a emplear sus propios integrados bajo la denominación Apple Silicon.

En este caso hay muchas dudas sobre si la WWDC 2023 será el evento más importante, o si la gran cantidad de novedades que pueden llegar con la próxima generación del iPhone hará que el evento de septiembre sea más interesante. Decir que esto dependerá de lo que se presente, anuncie o adelante en la WWDC es una obviedad, claro, pero es que en este caso no solo depende de lo que se anuncie, sino del impacto que tenga precisamente aquello que todo el mundo espera que el epicentro de las novedades del evento.

Pero bueno, lo mejor será empezar por el principio. Por fin sabemos las fechas, ya que Apple las ha confirmado oficialmente. Así, la WWDC 2023 se celebrará 5 al 9 de junio de 2023 y, como ya es tradicional, los anuncios más importantes tendrán lugar en la keynote que se celebrará el primer día, el lunes 5 de junio. El evento tendrá el ya tradicional formato online pregrabado, si bien la compañía también celebrará un evento especial en Apple Park, aunque ya podemos imaginar que serán unos pocos (muy pocos) los que reciban una inviración para acceder al mismo.

Ya sabemos, por lo tanto, que la WWDC 2023 de Apple tendrá lugar la primera semana de junio, así que ahora llega el momento de formularnos la siguiente pregunta que, en realidad, es la que más interés suscita y, claro, a la que los de Cupertino no darán respuesta, salvo sorpresa, hasta que se celebre el propio evento. Por lo tanto, una vez más tendremos que basarnos en la experiencia de años anteriores y, claro, en las filtraciones y los rumores que tan comunes son cuando hablamos de Apple.

¿Cuándo se celebrará la WWDC 2023 y qué esperamos?

Empezando por lo más seguro, Apple presentará las futuras nuevas versiones de sus sistemas operativos, es decir, iOS 17, iPadOS 17, watchOS 10, tvOS 17 y macOS 14. Poco después del anuncio iniciará la liberación de las primeras versiones beta de los mismos a los desarrolladores, para que de este modo puedan empezar a adaptar sus apps a las novedades de los sistemas operativos, y como viene siendo habitual esperamos que las versiones finales lleguen de la mano de la presentación y comercialización del iPhone 15.

Pasemos de lo más seguro a lo más esperado, que este año es el visor de realidad aumentada de Apple del que ya llevamos años hablando, y que finalmente parece estar cerca de convertirse en una realidad. Y esto es, precisamente, a lo que me refería al principio, al hablar del potencial impacto del anuncio más esperado ya que, como te contábamos hace unos días, incluso dentro de la compañía hay algunas dudas sobre si este dispositivo alcanzará el impacto esperado en Cupertino.

El año pasado Apple aprovechó la WWDC para presentar la segunda generación de Apple Silicon, los integrados M2, dos años después de la presentación de la plataforma. Así, podemos asumir que la compañía se ha planteado un ritmo de renovación cada dos años, con un refresco a mitad de su ciclo de vida con la presentación de versiones más avanzadas de la generación actual acompañadas de algunos dispositivos que las equipan. Así, podemos esperar la presentación de los chips más potentes de la generación M2.

En este caso, la WWDC 2023 podría servir para completar la transición de Intel a Apple Silicon, con la presentación del primer Mac Pro equipado con un chip propio. Vista la evolución de rendimiento entre el M1 y el M2 y tratando de inferir las prestaciones que puede proporcionar una versión tope de gama del mismo, es posible que Apple ya tenga el silicio que necesita para motorizar su estación de trabajo-servidor que, recordemos, a día de hoy todavía sigue basándose en procesadores Intel Xeon.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído