Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos de Star Wars Jedi Survivor, necesitarás un 155 GB de espacio libre

Publicado

el

Star Wars Jedi Survivor

EA ha confirmado los requisitos de Star Wars Jedi Survivor, un juego de acción en tercera persona inspirado en el universo creado por George Lucas que llegará solo a la generación actual de consolas y a PC. Esto quiere decir que no tendrá un versión para PS4 ni para Xbox One, y explica en parte el incremento en los requisitos mínimos que vamos a ver a continuación.

Como nota curiosa, en EA han listado los requisitos partiendo de hardware AMD y han indicado como «alternativas» procesador y tarjeta gráfica de Intel y NVIDIA, pero no han estado del todo finos con las equivalencias. No os preocupéis, porque como de costumbre os vamos a ofrecer un análisis detallado de los requisitos de Star Wars Jedi Survivor y vamos a ver los posibles errores de equivalencia que existan.

Requisitos mínimos de Star Wars Jedi Survivor

  • Sistema operativo Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Ryzen 5 1400 o Intel Core i7-7700 (cuatro núcleos y ocho hilos). La equivalencia más cercana al Ryzen sería un Intel Core i7-6700, y este último sería un poco más potente.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 580 con 8 GB o GeForce GTX 1070 con 8 GB. Por potencia, la equivalencia más cercana a la Radeon sería una GeForce GTX 1060 de 6 GB.
  • DirectX 12.
  • 155 GB de espacio libre.

Con esta configuración el juego debería funcionar relativamente bien en 1080p con calidad media o alta, aunque al final todo depende del grado de optimización y del buen hacer de los desarrolladores, eso es evidente. En cualquier caso, parece que este nivel se va a convertir en el estándar de requisitos mínimos para juegos de la presente generación.

Star Wars Jedi Survivor

Requisitos recomendados de Star Wars Jedi Survivor

  • Sistema operativo Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Ryzen 5 5600X o Intel Core i5-11600K (seis núcleos y doce hilos).
  • 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon RX 6700 XT o GeForce RTX 2070. Aquí también hay un error grave de equivalencia, porque lo más cercano a la Radeon RX 6700 XT sería una GeForce RTX 3060 Ti o una GeForce RTX 2080 Super.
  • DirectX 12.
  • 155 GB de espacio libre.

Este hardware debería permitirnos jugarlo sin problemas en 1440p con calidad máxima y una fluidez total, o en 4K reduciendo el nivel de calidad gráfica para poder mantener una tasa elevada de fotogramas por segundo, aunque como dije anteriormente al final esto también va a depender de la optimización.

Por lo que he ido viendo en los diferentes juegos que ya no tienen versión para la vieja generación tengo claro que, ahora mismo, el nivel de requisitos recomendado va a quedar fijado durante bastante tiempo en una CPU de seis núcleos y doce hilos con un buen IPC, 16 GB de RAM, un SSD y una GeForce RTX 2070 Super o una Radeon RX 6600 XT. Si vuestro equipo cumple, o supera, esa configuración enhorabuena, tenéis PC para aguantar la transición a la presente generación. Esto cuadra, además, con la información que os ofrecimos en su momento en este artículo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído