Conecta con nosotros

Noticias

DoNotSpy11 1.1, nueva versión para mejorar la privacidad de Windows

Publicado

el

DoNotSpy11 1.1

DoNotSpy11 1.1 es la nueva versión de una de las mejores herramientas de terceros para controlar la privacidad de Windows. Una revisión menor, pero importante, ya que llega para soportar las últimas versiones de Windows 10 y Windows 11.

Ya sabes que cualquier software actual recopila más datos de lo que sería deseable. Windows 10 fue un auténtico dislate en este terreno y la configuración inicial dejaba al usuario «vendido» ante la recopilación masiva de datos y la falta de transparencia y control. Después de las críticas que llegaron a hablar de spyware, Microsoft prometió mejorar e implementó una interfaz de usuario más clara incluyendo las opciones de privacidad más importantes en un solo lugar y con varios niveles a elección del usuario, además de un nuevo panel de control para gestionar la privacidad en la web.

Esta gestión exige una intervención proactiva y además, hay ciertos componentes que no se pueden deshabilitar con las propias opciones del sistema. O al menos no de manera sencilla. Aplicaciones como Privatezilla ayudan al usuario y la que nos ocupa hoy es otra de las que nos gustan.

DoNotSpy11 1.1

La principal novedad de la versión es el soporte para las últimas versiones Windows 11 22H2 Momentos 2 y Windows 10 22H2, que hasta ahora no eran compatibles. Su interfaz y funcionamiento es el mismo que revisamos en este tutorial.

Que no te engañe su bajo tamaño y aparente sencillez: es muy potente y hay que saber lo que se está haciendo. Como todo software que modifica elementos internos de Windows, recomendamos utilizar los puntos de restauración. La misma aplicación admite la creación manual de estos puntos desde el menú Acciones.

A partir de ahí, todos los ajustes disponibles se enumeran en la interfaz principal. Y no son pocos. Son más de 140 funciones relacionadas con privacidad las que se pueden gestionar. Los ajustes se clasifican en categorías, desde los elementos del sistema a las aplicaciones, pasando por el navegador Edge, las búsquedas, el antivirus Defender y hasta Windows Update.

DoNotSpy11 1.1

DoNotSpy11 tiene una búsqueda que ayuda a filtrar lo que se está buscando. Hay bastantes ajustes habilitados por defecto. Cada uno de ellos tiene asignado un color que proporciona información de seguridad. Los ajustes azules son seguros de usar, mientras que los rojos no se recomiendan para la mayoría de los usuarios. Los naranjas tienen textos adicionales con información y los de color gris destacan los cambios desde la última vez que se inició la aplicación.

En todos los casos, cuando seleccionas un ajuste concreto, el software proporciona una descripción con información adicional sobre la funcionalidad de la característica que controla. Ya sabes, si quieres controlar la telemetría de Windows esta es una de las aplicaciones más potentes que vas a encontrar. Te recomendamos encarecidamente crear previamente puntos de restauración por si algo sale mal poder revertir el sistema a un punto anterior.

DoNotSpy11 1.1 | Descarga Windows 10 y 11 | Notas de la versión

Lo más leído