Conecta con nosotros

Noticias

Samsung mejora el rendimiento de sus tarjetas SD

Publicado

el

Samsung Pro Plus

El fabricante surcoreano ha actualizado su línea de tarjetas de memoria Samsung Pro Plus y ahora son más rápidas que nunca. Están disponibles en formatos SD y microSD y están destinadas a usuarios y profesionales que necesiten transferir archivos grandes, especialmente videos 4K u 8K.

Estas tarjetas de memoria externas y extraíbles son de gran utilidad para aumentar la capacidad de almacenamiento de múltiples dispositivos que las utilizan, desde móviles a cámaras fotográficas, pasando por tablets o consolas portátiles para juegos. También se usan como medio imprescindible para ejecutar sistemas operativos y/o aplicaciones en dispositivos como las computadoras de placa única.

A medida que las necesidades de capacidad y velocidad siguen aumentando, los grandes fabricantes van actualizando su oferta. Es el caso de las Samsung Pro Plus que acaban de actualizarse con la principal novedad de un aumento notable de rendimiento, para ofrecer velocidades de transferencia de datos de hasta 180 Mbytes por segundo en modo lectura y 130 Mbytes por segundo en escrituras.

Samsung Pro Plus

Samsung dice que están optimizadas para grabar videos 4K y capturar fotos de alta calidad, con una calificación de velocidades máximas V30 y un rendimiento aleatorio con la máxima calificación, A2, que cuadriplica el mínimo en lecturas/escrituras aleatorias frente a las A1 generales.

Las nuevas tarjetas de Samsung son también del grupo de «resistentes», especialmente adecuadas para los que necesiten alta durabilidad y la máxima resistencia, protección contra el agua, el polvo o los rayos X de centros de transporte, además de incluir software de recuperación de datos. La compañía ofrece una garantía de 10 años para estas unidades.

Samsung vende la serie en formatos SD con versiones de 64-128 y 256 GB de capacidad y también las más pequeñas y versátiles microSD, con versiones de 128-256 y 512 Gbytes. Los precios son realmente económicos, desde apenas 12 dólares, hasta los 60 dólares que cuesta la microSD de 512 GB. Las tarjetas se pueden adquirir opcionalmente con un lector de tarjetas USB 3.0 (Tipo-A) que aumenta la versatilidad de uso en equipos donde no hay disponible ranuras para SD/microSD.

Lo más leído