Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Galaxy Z Flip5 tendrá una pantalla externa más grande

Publicado

el

El mercado de los smartphones plegables sigue creciendo a buen ritmo y, sin duda, los Samsung Galaxy Z Flip y Fold han tenido mucho que ver en ello. Recordemos que la tecnológica lleva años apostando por este formato de teléfonos, y que aunque sus primeras versiones tenían bastantes aspectos mejorables (algo totalmente comprensible, por otra parte, pues era una tecnología especialmente novedosa), con los años han ido mejorando sustancialmente los elementos críticos de estos teléfonos, logrando de este modo que ofrezcan una fiabilidad y resistencia que ya nos permite confiar en ellos para el día a día.

Evidentemente, el resto de tecnológicas no se iban a quedar cruzadas de brazos. A estas alturas ya parece indiscutible que Google presentará su esperadísimo Pixel plegable durante el ya muy cercano Google I/O 2023, sumándose así a las propuestas de Motorola y OPPO, entre otros, además de a los dispositivos de Samsung, claro. Y aún así, parece que las predicciones de ventas para los Galaxy Z Flip y Fold de próxima generación son excepcionalmente buenas, al punto de que podrían llegar a duplicar las de la actual generación. Así, un rumor creciente afirma que la compañía podría adelantar su Galaxy Unpacked a mitades-finales de julio, entre una y dos semanas antes de su fecha habitual, a principios de agosto.

La concurrencia de más empresas en un mercado (salvo que se conforme un cartel, como ya hemos visto anteriormente en algunos sectores críticos) es algo muy positivo para el consumidor, ya que éstas se ven obligadas a competir entre ellas por ofrecer el mejor producto al mejor precio, so pena de ver caer su posición en el mercado hasta la irrelevancia y la desaparición.

Una manera de dar respuesta a esta competición es, sin duda, dar respuesta a lo que demandan los usuarios, y en el caso de los plegables hay algo que llevan bastante tiempo pidiendo. Y según podemos leer en PhoneArena, parece que la coreana está a punto de dárselo, ya que el futuro Samsung Galaxy Z Flip5 contará con una pantalla exterior más grande. La pantalla exterior, por si no estás familiarizado con el diseño de este tipo de teléfonos, es la que permanece visible cuando el dispositivo está cerrado, y en el caso del Z Flip4, ésta cuenta con un tamaño de tan solo 1,9 pulgadas (260 x 512 píxeles).

En concreto, según el diseño filtrado por Ice Universe, y que puedes ver sobre el párrafo anterior, Samsung habría optado por un diseño de «carpeta», con el que la pantalla exterior pasa a ocupar gran parte de una de las dos cubiertas del teléfono. De este modo, sin duda, su utilidad crece exponencialmente, al punto de que permitirá, en combinación con el asistente de voz, realizar un buen número de actividades habituales sin tener que llegar a abrir el smarphone, algo que prolongará la vida de la bisagra, así como la duración de la batería.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído