Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE amplía catálogo de portátiles para juegos con el AORUS 16 (2023)

Publicado

el

AORUS 16 2023

GIGABYTE ha anunciado un nuevo modelo para ampliar su catálogo de portátiles para juegos. Se trata del AORUS 16 2023, con pantalla de 16 pulgadas y las últimas soluciones de procesamiento y gráficos de Intel y NVIDIA.

GIGABYTE presentó en el CES una gran renovación de su catálogo de portátiles, series AORUS y AERO. El mes pasado tuvimos oportunidad de analizar a fondo uno de los modelos más avanzados, el AORUS 17X, y nos gustó bastante por su enorme rendimiento, calidad de construcción y acabados, conectividad y un peso ajustado para un portátil que puede reemplazar con garantías máquinas de sobremesa.

AORUS 16 2023

El fabricante ha decidido ampliar la línea con el AORUS 16 2023 y la verdad es que apuesta por esas mismas ventajas. Monta una pantalla de 16 pulgadas, una diagonal por las que han apostado todos los fabricantes para mejorar la capacidad de visualización sobre los modelos estándar de 15 pulgadas, pero sin aumentar el tamaño del chasis. Su resolución es interesante, QHD+ para 2560 x 1600 píxeles y una relación de aspecto 16:10.

El panel soporta el 100% de la gama de color sRGB, está certificado con la tecnología contra la luz azul y sin parpadeo de TÜV Rheinland e incluye la función AI Eyecare que permite ajustes automáticos de brillo en función de la fuente de luz en el entorno. Con todo, lo más interesante para los jugadores es su frecuencia de actualización que se eleva hasta 240 Hz.

En cuanto a hardware interno, usa los últimos procesadores de Intel, Raptor Lake para portátiles con versiones como el Core i7-13700H. El apartado gráfico está cubierto con las dedicadas de NVIDIA, hasta la GeForce RTX 4070, con acceso completo al TGP máximo de 140W con tecnología Dynamic Boost, y todo ello en un perfil delgado con sistema de enfriamiento WINDFORCE Infinity mejorado para garantizar un rendimiento óptimo cuando ejecuta las mayores cargas de trabajo.

El AORUS 16 2023 es compatible con la última generación de memoria RAM DDR5 (hasta 64 Gbytes) y para almacenamiento monta SSD PCIe Gen 4. Cuenta con puertos Thunderbolt 4, USB 3.2, salida HDMI, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. La conectividad se completa con una cámara web FHD 1080p con IR para tareas de autenticación y seguridad con Windows Hello.

Su teclado es un chiclet retroiluminado y el sistema de audio incluye cuatro altavoces con Dolby Atmos. La batería es de alta capacidad, 99 Wh, por lo que -sin ser un equipo donde la autonomía sea esencial- debe aguantar unas cuantas horas de uso. Con Windows 11 preinstalado, es una opción más situada entre los actuales y también renovados este año, AORUS 15 y AORUS 17. Ya te informaremos de precio de venta.

Lo más leído