Conecta con nosotros

Noticias

Acer Swift X 16 combina OLED con los últimos Ryzen y gráficas de NVIDIA

Publicado

el

Acer Swift X 16

El Acer Swift X 16 es el nuevo portátil que acaba de presentar la firma taiwanesa. Combina los últimos procesadores Ryzen de AMD con las gráficas dedicadas de NVIDIA y estará disponible en España en junio.

Después de presentar los impresionantes Predator para juegos y los más económicos TravelMate, Acer actualiza ahora una de sus series intermedias de lo que podríamos considerar la gama media premium. Pero subiendo bastante el nivel con un chasis de aluminio ligero y delgado, de solo 19 kg de peso y 17,9 mm de grosor.

Su pantalla no se queda atrás, ya que es una OLED de 16 pulgadas de diagonal con resolución nativa 3,2K (3200 x 2000 píxeles). Está certificada con el estándar VESA DisplayHDR TrueBlack 500 y el TÜV Rheinland Eyesafe contra la luz azul. Cubre el 100% de la gama de color DCI-P3, alcanza 500 nits de brillo máximo y su tasa de refresco es de 120 Hz.

Acer Swift X 16

Su base hardware la forman los Ryzen 7000 Mobile de AMD, con modelos hasta el AMD Ryzen 9 7940H (8 núcleos / 16 hilos y TDP de 45W) y gráficos AMD Radeon 780M integrados. Como ya hemos visto en otros fabricantes, Acer añade dedicadas RTX 40 de NVIDIA para potenciar el apartado gráfico. El gigante verde domina de manera absoluta el canal OEM e introduce sus soluciones incluso en máquinas AMD.

Cuenta con 16 GB de memoria LPDDR5 y unidades de estado sólido PCIe Gen4 para almacenamiento. El portátil incorpora un sistema de refrigeración TwinAir mejorado, que aumenta la entrada de aire hasta un 36% gracias a sus ventiladores más grandes, al modo turbo incorporado y un diseño del teclado con entrada de aire para expulsar el calor. En cuanto a conectividad, soporta Wi-Fi 6E, cuenta con un variedad de puertos, USB Tipo-C y HDMI 2.1, tarjetas microSD y un webcam FHD 1080p para videoconferencias.

Acer Swift X 16: disponibilidad y precio

Con Windows 11 preinstalado y acabado de color en gris oscuro, estará disponible en España en junio, en la página web del fabricante y en el canal minorista en junio por 1.599 euros.

Lo más leído