Conecta con nosotros

A Fondo

Las 10 películas basadas en videojuegos más taquilleras de la historia (y dónde verlas)

Publicado

el

Las 10 películas basada en videojuegos más populares (y dónde verlas)

Con el éxito de Super Mario Bros. La película todavía en boga, hemos aprovechado la vez para dar un repaso al ‘top ten’ mundial de películas basada en videojuegos, una lista que podría haberse realizado de acuerdo a diferentes criterios, pero que se ha hecho con el que está generando todos los titulares: la taquilla.

Así pues, a continuación puedes ver las diez películas basadas en videojuegos más taquilleras de la historia y, a excepción de Super Mario Bros. La película que aún sigue en cines y alguna más, la plataforma de VOD en la que las puedes encontrar, si es que te apetece verlas. Otro día lo repetimos con otro orden.

Super Mario Bros. La película

Con una recaudación de más de 1.175 millones de dólares (y contando) en taquilla, Super Mario Bros. La película se estrenó en cines a principios del pasado abril de 2023… y ahí sigue, aunque no debería tardar mucho en llegar a formato físico y digital y más tarde a alguna plataforma de streaming.

Warcraft: El origen

Con una recaudación de más de 439 millones de dólares en taquilla, Warcraft: El origien se estrenó en cines en 2016. Ahora puedes verla en Amazon Prime Video.

Pokémon Detective Pikachu

Con una recaudación de más de 433 millones de dólares en taquilla, Pokémon Detective Pikachu se estrenó en cines en 2019. Ahora puedes verla en HBO Max.

Proyecto Rampage

Con una recaudación de más de 428 millones de dólares en taquilla, Proyecto Rampage se estrenó en cines en 2018. Ahora puedes verla en Amazon Prime Video.

Sonic 2, la película

Con una recaudación de más de 405 millones de dólares en taquilla, Sonic 2, la película se estrenó en cines en 2022. Ahora puedes verla en Amazon Prime Video.

Uncharted

Con una recaudación de más de 401 millones de dólares en taquilla, Uncharted se estrenó en cines en 2022. Ahora puedes verla en Movistar+.

Angry Birds: La película

Con una recaudación de más de 352 millones de dólares en taquilla, Angry Birds: La película se estrenó en cines en 2016. Ahora puedes verla en Movistar+ y en Netflix.

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Con una recaudación de más de 336 millones de dólares en taquilla, Prince of Persia: Las arenas del tiempo se estrenó en cines en 2010. Ahora puedes verla en Disney+.

Sonic, la película

Con una recaudación de más de 319 millones de dólares en taquilla, Sonic, la película se estrenó en cines en 2020. Ahora puedes verla en… ningún sitio, por el momento (anteriormente estuvo disponible en Amazon Prime Video y Netflix).

Resident Evil: El capítulo final

Con una recaudación de más de 312 millones de dólares en taquilla, Resident Evil: El capítulo final se estrenó en cines en 2017. Ahora puedes verla en Netflix.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído