Conecta con nosotros

Noticias

SEGA considera subir el precio de sus juegos a 70 euros

Publicado

el

SEGA podría subir elprecio de sus juegos

El precio de los juegos de consola y PC ha vivido un aumento importante en los últimos dos años, y SEGA es la última gran publicadora que está considerando seguir esa tendencia que inició Take-Two con NBA 2K21 en agosto de 2020, un título que llegó al mercado con un precio de 69,99 dólares.

Haruki Satomi, CEO de SEGA Sammy, y Koichi Fukazawa, CFO de la compañía, confirmaron en una reciente entrevista que les gustaría «revisar» el precio de aquellos juegos que creen que deberían recibir un aumento de precio, dando a entender que no será una medida generalizada, sino que solo subirán el precio de aquellos juegos en los que consideren que es justo. También matizaron que seguirán de cerca la evolución y las condiciones del mercado.

Veremos en qué se acaba traduciendo esto, pero la tendencia del mercado está clara, y al final cada vez más publicadoras están lanzando sus juegos con un precio mínimo de 70 dólares/70 euros, lo que representa una subida de 10 dólares/10 euros frente al precio que veníamos viendo anteriormente. SEGA todavía no ha dado el paso, de hecho su último gran lanzamiento, Sonic Frontiers, llegó al mercado con un precio de 59,99 dólares/euros, y tuvo un gran éxito, ya que acumula 3,2 millones de unidades vendidas.

En cuanto a los argumentos que han dado las principales publicadoras para justificar esa subida de precios se encuentran el incremento de los costes de desarrollo y la inflación. Entiendo que desarrollar un juego para una nueva generación de consolas puede ser más caro que hacerlo para la generación anterior, pero es que al final casi todos los títulos que están llegando al mercado son de transición intergeneracional, es decir, están desarrollados para ambas generaciones, y no presentan diferencias importantes que nos ayuden a entender ese supuesto encarecimiento y esa subida de precio.

Los precios de los juegos en PC se han venido manteniendo en un nivel más contenido, pero aún así hemos visto movimientos que desde luego han marcado un importante punto de inflexión, como por ejemplo la llegada de Final Fantasy VII Remake con un precio de 79,99 euros, una cifra que está muy alejada de los 49,99 o 59,99 euros que estámos acostumbrados a pagar en PC por juegos triple A, y que representa una subida importante.

Creo que este es un tema interesante para opinar, así que os lanzo una pregunta, ¿os parece correcto subir el precio de los juegos a 70 euros? ¿Os convencen los argumentos de publicadoras y desarrolladoras o creéis que, al final no es más que una excusa para ganar más dinero haciendo lo mismo? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído