Conecta con nosotros

Noticias

Meta Quest 3, ¿preparado para enfrentarse a Apple?

Publicado

el

Meta Quest 3

Meta Quest 3 será el próximo visor de realidad virtual de la firma de Zuckerberg y llegará el próximo otoño adelantándose al gran esperado, el dispositivo de realidad mixta de Apple que se supone será el gran revulsivo en este grupo de tecnologías.

Meta aún aún no ha revelado ningún detalle oficial de este desarrollo, pero Mark Gurman de Bloomberg asegura haber tenido acceso al prototipo de un modelo cuyo lanzamiento está programado para octubre de 2023. Reemplazará al Oculus Quest 2, un dispositivo que en su momento fue el visor más interesante en características/precio, pero que se lanzó en 2020 y acusa el paso del tiempo.

Dicen Gurman que el Meta Quest 3 es más delgado y notablemente más ligero que su predecesor, abandonando el uso del plástico por correas de tela para sujetarlo a la cabeza. El visor podrá funcionar de manera totalmente independiente, pero también conectado a un PC a través del Oculus Link. Así, ejecutará cualquier desarrollo compatible con el ecosistema Rift, aplicación o juego. Meta es, la compañía que más VR vende y la que más software tiene disponible.

La mayor novedad llegará del conjunto de cámaras. Y es que Meta quiere ampliar las capacidades de VR y ofrecer un dispositivo más completo XR, como el que se supone está desarrollando Apple y que incluye capacidades de realidad mixta. Para ello, Meta ha rediseñado por completo la parte frontal del dispositivo. En lugar de una cara gris de aspecto anodino, tiene tres áreas de sensores verticales en forma de píldora. La izquierda y derecha montan cámaras de vídeo a color pass-through, que son las que permiten ver el mundo que las rodea. La central incluye un sensor de profundidad, el primero que se monta en un visor Quest.

La parte inferior tiene un control de volumen y una rueda para ajustar la distancia interpupilar o IPD. Esto se usa como una medida para ajustar la posición de la lente para obtener la mejor experiencia de visualización. Además de poder configurarse en un rango mayor el Quest 3 permitirá ajustar el IPD sin quitarse los auriculares. Esa es una gran mejora con respecto al Quest 2, que requiere que te quites los auriculares y muevas manualmente las pantallas dentro del dispositivo.

El botón de encendido y el puerto USB-C también se encuentran en el lateral de los auriculares. Por último, dice Gurman que el rendimiento es mucho mejor, seguramente por un nuevo SoC dedicado de Qualcomm. En cuanto a precio, se espera que el Meta Quest 3 sea un poco más caro que la versión 2, entre 400 y 500 dólares, pero entre cuatro y cinco veces más barato que el Apple AR. Se espera que el evento Meta Quest Gaming Showcase sirva como presentación del nuevo visor que se comercializaría más adelante, en octubre.

Lo más leído