Conecta con nosotros

Noticias

Safari es el segundo navegador más utilizado del mundo y se aleja de Microsoft Edge

Publicado

el

navegador más utilizado portada

Un mes más Google Chrome se mantiene como el navegador más utilizado a nivel mundial, según los datos del informe relativo a mayo de 2023 que acaba de compartir Statcounter. Nada nuevo bajo el sol, pero nos hemos llevado una sorpresa mayúscula al descubrir que Safari ha revalidado su posición como el segundo navegador más utilizado, y que ha incrementado su ventaja frente a Microsoft Edge.

Fijaos en la gráfica adjunta, esta recoge los cinco navegadores más utilizados del mundo en PCs de escritorio, es decir, no se refiere al sector móvil, un mercado donde sí que sería más comprensible que Safari tuviera un peso enorme debido a la popularidad del iPhone. Google Chrome cerró el mes de mayo con una cuota del 66,02%, lo que supone una subida de 0,2 puntos frente al mes anterior.

Por su parte, Safari alcanzó un 12,79% de cuota, lo que representa una subida de 0,9 puntos, mientras que Microsoft Edge cayó 0,98 puntos, lo que lo coloca en un 9,91% de cuota. Tras esos últimos movimientos, la distancia entre ambos navegadores se ha hecho un poco más grande, y parece que los de Redmond lo tienen cada vez más complicado para volver a recuperar el segundo puesto en el ránking de navegadores más utilizados.

El cuarto puesto lo ocupa Firefox, que ha registrado una ligera caída (-0,31%) y queda con un 5,59% de cuota. Cierra el top cinco Opera, cuya cuota de mercado ha pasado a ser de un 4,02% tras la última subida de 0,9 puntos que ha registrado. La gráfica es muy clara en líneas generales, y muestra que Safari y Opera han sido los grandes vencedores del mes de mayor, porque han sido los que han registrado un mayor crecimiento.

Dentro del mercado smartphone hay movimientos importantes que podemos ver reflejados en la segunda gráfica. Google Chrome sigue siendo el navegador más utilizado, pero arrastra una caída importante desde su pico máximo del mes de febrero. En mayo cerró con otra caída de 0,67 puntos que lo llevó a una cuota total del 61,09%. Safari es el segundo navegador más utilizado y creció 0,81 puntos, lo que lo llevó hasta un 27,81% de cuota.

En tercera posición está el navegador de Samsung, que consiguió una subida de 0,14 puntos y cerró mayo con una cuota del 4,97%. Cierran Opera con un 1,8% y una leve caída de 0,09 puntos y UC Browser, que obtuvo un 1,54% (cayó 0,17 puntos). Personalmente, utilizo Google Chrome en PC y Safari en el smartphone, ¿y vosotros?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído