Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sube los precios de Xbox Series X y Xbox Game Pass

Publicado

el

Microsoft sube los precios de Xbox Series X y Xbox Game Pass

Hace tiempo, bastante en realidad, que esperábamos movimientos relacionados con los precios de los dispositivos y servicios de Xbox y, de hecho, en los últimos meses ya hemos visto algunos movimientos (tímidos, eso sí) al respecto. También es cierto, no obstante, que la complicada situación a la que se enfrenta Microsoft en su tentativa de compra de Activision-Blizzard King, lo ha enrarecido todo, lo que seguramente ha afectado también a los planes de los de Redmond en este sentido.

No obstante, en febrero de este año ya vimos movimientos en este sentido, con la subida de precio de las Xbox Series X y Series S en Suecia, poco después de haber llevado a cabo una acción similar en Japón. Lo ocurrido en el país del sol naciente nos pillaba muy lejos pero, sin embargo, la subida de precio en Suecia tuvo una lectura muy distinta, pues en este caso ya hablamos de un país que forma parte de la Unión Europea, es decir, que nos pilla mucho más cerca en más de un sentido.

Todos entendimos ese movimiento, en su momento, como una respuesta a la subida de precio, por parte de Sony, de PlayStation 5, que tuvo lugar el verano del año pasado. ¿Y por qué? Pues porque pocos meses después, en octubre de 2022, Phil Spencer ya nos dio a entender que la pregunta no era si habría subida de precio o no, la pregunta era cuándo se produciría. Así, desde entonces hemos estado esperando que, efectivamente, «Xbox» y «subida de precios» se convirtiera en un titular.

Pues bien, el momento ha llegado y se extiende como decía antes tanto a dispositivo como a servicios. Según podemos leer en The Verge, Microsoft va a subir el precio de la Xbox Series X y de las suscripciones a Xbox Game Pass, en este caso como mínimo en las modalidades de consola y Ultimate. Así, al menos por la información publicada por dicho medio, parece que tanto Xbox Series S como Game Pass para PC se salvarían, al menos de momento, de dicha subida.

Microsoft sube los precios de Xbox Series X y Xbox Game Pass

Pero entonces, ¿qué subidas se anuncian para España?

  • Por una parte, tenemos la consola tope de gama, Xbox Series X, cuyo precio actual (el que ha mantenido desde que llegara al mercado, a finales de 2020) es de 499,99 euros, y que se incrementará en 50 euros, posicionándose en los 549,99 euros.
  • Xbox Game Pass para consola, que actualmente cuesta 9,99 euros mensuales, experimentará una subida de un euro, pasando así a costar 10,99 euros mensuales.
  • Y la modalidad tope de gama del servicio, Xbox Game Pass Ultimate, que a día de hoy tiene una cuota mensual de 12,99 euros, verá un incremento de 2 euros, por lo que los suscriptores de la misma pasarán a pagar 14,99 euros al mes.

La siguiente pregunta, claro, es cuándo se modificarán los precios, y la respuesta es que estos cambios se aplicarán en agosto. Concretamente, los usuarios actuales de las dos modalidades de Game Pass afectadas por la subida de precio, verán ésta reflejada en sus cuotas mensuales a partir del 13 de agosto. Sin embargo, para nuevos suscriptores, la subida empezará a aplicarse bastante antes, concretamente el 6 de julio. Y en lo referido a la consola, la subida de precio será efectiva a partir del 1 de agosto. Así, si estabas pensando si hacerte con una, tienes algo menos de un mes y medio antes de la subida.

Resulta interesante, eso sí, que Microsoft haya decidido no subir los precios ni de Xbox Series S ni de Game Pass para PC. ¿Quizá se los reserva para un poco más adelante? ¿Quizá tiene que ver con las posiciones que lleva tiempo esgrimiendo en sus contenciosos con los reguladores que ponen trabas a la adquisición de ABK? Quizá algún día Microsoft nos explique sus razones, pero a día de hoy podemos especular con múltiples y muy creíbles posibilidades.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído