Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft sube el precio de Xbox Series X y Series S en Japón, te contamos por qué es importante

Publicado

el

Microsoft sube el precio de Xbox Series X y Series S

Es oficial, Microsoft ha confirmado que sube el precio de Xbox Series X y Series S en Japón, una decisión que francamente me ha sorprendido, porque dicho mercado ha sido desde siempre el más complicado para el gigante de Redmond, y este movimiento podría reducir aún más el interés del público nipón hacia ambas consolas.

La subida de precio de Xbox Series X y Series S tendrá efecto a partir del 17 de febrero en dicho país, y dejará a ambas consolas posicionadas de la siguiente manera:

  • Xbox Series X pasará de costar 54.978 yenes a costar 59.978 yenes, es una subida de 5.000 yenes. En euros, tendríamos una subida de 388,57 a 423,91 euros, es decir, 35,34 euros más.
  • Xbox Series S subirá de los 32.278 yenes a los 37.978 yenes, lo que representa también una subida de 5.000 yenes (35,34 euros más). En euros, esos precios equivalen a 228,13 euros y 263,47 euros.

He querido explicaros de forma detallada la subida de precio para que tengáis claro el movimiento de Microsoft. La verdad es que comparando con lo que hizo Sony en su momento vemos que el gigante de Redmond ha sido más comedido, puesto que esa subida de precio no llega a los 50 euros. No obstante, creo que lo importante es que leamos entre líneas y que nos demos cuenta de que esto podría ser solo la punta del iceberg.

Microsoft sube el precio de Xbox Series X y Series S

Con  esto quiero decir que es muy probable que Microsoft esté considerando subir el precio de Xbox Series X y Series S de forma global. Tiene sentido, y de hecho el propio Phil Spencer dijo a finales del pasado año que aunque no era el momento para subir precios, en respuesta a la decisión de Sony de subir el precio de PS5, no podía asegurar que los precios de sus consolas, juegos y servicios fuesen a mantenerse inalterados de forma indefinida.

La explicación que ha dado Microsoft es bastante sencilla, el gigante dice que tras evaluar las condiciones del mercado en Japón han decidido subir el precio de ambas consolas, y ha explicado que «harán un seguimiento del impacto del precio local para mantener un precio consistente entre regiones». También ha reconocido que este tipo de decisiones siempre son difíciles, pero que seguirán ofreciendo la experiencia Xbox definitiva que sus clientes esperan.

No está confirmado que Microsoft vaya a subir el precio de sus consolas en otros países, pero tras ver lo ocurrido en Japón está claro que es una posibilidad que cobra cada vez más fuerza. Xbox Series X se puede comprar sin problemas de forma directa a su precio recomendado, y Xbox Series S ha estado disponible por solo 239 euros, así que si estáis pensando en comprar una de estas dos consolas yo os recomendaría que no esperéis demasiado, porque igual os acabáis encontrando con una subida de precios.

Os recuerdo, antes de terminar, que el precio de los juegos exclusivos de Xbox Series X y Series S también ha subido de 59,99 euros a 69,99 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído