Conecta con nosotros

Noticias

Meta Verified empieza a llegar a España

Publicado

el

Meta Verified empieza a llegar a España

Hace unos meses, a principios de año, Meta presentó y lanzó su programa Meta Verified que, de manera muy resumida, es algo bastante similar a lo que ha hecho Twitter con Twitter Blue, es decir, crear un nivel superior de uso del servicio que lleva asociadas algunas ventajas exclusivas y que, claro, no es gratuito. Y, al igual que vimos (y criticamos) en la red de Musk, en este caso ese nivel «extra» va directamente asociado con la verificación de las cuentas de los usuarios.

Dado que al hablar de Meta nos podemos estar refiriendo a dos redes sociales, Facebook e Instagram, en este punto es importante aclarar que cada una de ellas cuenta con su propia verificación y que, efectivamente, la de una no se aplica a la otra. Así, aquellos usuarios que deseen tener verificadas tanto su cuenta de Facebook como la de Instagram, tendrán que pasar por caja de manera individual por cada una de ellas. Quizá en un futuro Meta ofrezca una oferta con un precio reducido por la doble verificación, pero a día de hoy no hay señal alguna en este sentido.

La suscripción a Meta Verified, en cualquiera de ambas plataformas, se traduce en algunas ventajas que, no obstante, solo resultarán interesantes a una pequeña parte de usuarios. La principal, al igual que ocurre en el caso de Twitter, y que ya podemos deducir por el nombre del programa, es que otorga a sus usuarios el estatus de verificado, que se representa visualmente con un check azul junto al nombre. Adicionalmente, también ofrece soporte técnico prioritario y vigilancia activa frente a la suplantación de cuentas.

Meta Verified empieza a llegar a España

Y la noticia es que Meta ya ha iniciado el despliegue de Meta Verified en España, si bien es cierto que de momento el acceso al mismo es a través de lista de espera, es decir, que no se puede contratar directamente. Podemos entender que esto se deba a que Meta quiere, inicialmente, valorar el interés que despierta su modelo de suscripción en nuestro país, y también que estén esperando a conocer dicho volumen para establecer los recursos humanos y técnicos necesarios para la verificación de las cuentas y el servicio de vigilancia de las mismas.

El coste mensual de Meta Verified para cada uno de los servicios es de 13,99 euros si se contrata directamente desde la web, o de 16,99 en caso de que los usuarios opten por contratarlo a través de las apps. Y recuerdo, como indicaba anteriormente, que Facebook e Instagram cuentan, cada una, con su propio programa de verificación, por lo que aquellos usuarios que deseen verificar sus perfiles en ambas redes, tendrán que pagar entre 26,98 y 33,98 euros al mes.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído