Conecta con nosotros

Noticias

Los juegos de Blizzard llegan a Steam, el primero Overwatch 2

Publicado

el

Los juegos de Blizzard llegan a Steam

Blizzard portará sus juegos PC a la plataforma Steam, comenzando por el Overwatch 2 que estará disponible el próximo 10 de agosto. Será un cambio estratégico de calado, que muy probablemente anticipa la compra del grupo Activision por Microsoft.

Blizzard explica que el mercado de videojuegos ha cambiado enormemente desde el lanzamiento inicial de su plataforma Battle.net en 1996. Y es que Steam se ha convertido en la gran referencia en plataformas de distribución digital y junto a otras alternativas (GOG, Humble Bundle, Green Man Gaming, GamersGate…) son un lugar preferente a la hora de comprar títulos y jugar en ordenadores personales.

«Nuestro objetivo en Blizzard es escuchar a los jugadores y tratar de superar sus expectativas en todo lo que hacemos”, aseguró el presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra, en el anuncio oficial. «Si bien Battle.net sigue siendo una prioridad para nosotros ahora y en el futuro, hemos escuchado a los jugadores que quieren usar en una selección de nuestros juegos… Estamos felices de trabajar con Valve para que eso suceda», aclara.

Los juegos de Blizzard en Steam aún requerirán una cuenta de Battle.net para iniciar sesión en el juego, pero no será necesario descargar el cliente de Battle.net para poder jugar. La versión de Steam también será completamente multiplataforma en el lanzamiento gracias a su integración con Battle.net, y contará con soporte integrado para logros y lista de amigos.

El presidente de Valve da la bienvenida a los juegos de Blizzard: «Los jugadores tendrán otra plataforma en la que podrán jugar un juego querido que utiliza las capacidades de Steam, y los desarrolladores se beneficiarán de los efectos de tener al talentoso equipo de Blizzard ayudándonos a desarrollar nuestras características y funcionalidad compatibles para ‘Overwatch 2′».

¿Y otros juegos como Diablo IV?

Decir que Overwatch 2 no es el mejor juego de Blizzard, ni el más popular, y ha ido perdiendo usuarios desde su lanzamiento. Su llegada a Steam debe suponer un impulso para el juego, aunque está por ver si títulos más importantes como el exitoso Diablo IV llega a Steam.

La página de Steam de «Overwatch 2» ya está disponible para que los jugadores la sigan y la agreguen a su lista de deseos. Su puesta en marcha se producirá el 10 de agosto coincidiendo con el lanzamiento de ‘Invasion’, una actualización mayor del juego que incluirá su primer conjunto de misiones de historia PvE, un nuevo modo de juego PvP central con dos mapas nuevos y un nuevo héroe.

Los juegos de Blizzard llegan a Steam

A nadie escapa que la llegada a Steam de los juegos de Blizzard tiene relación con la compra de Activision Blizzard Kind por Microsoft. Cuando los de Redmond abonen el pastizal de 69.000 millones de dólares por su adquisición no solo mandarán los juegos a la plataforma de Valve, también a las suyas propias Xbox. Battle.net ha sido la plataforma exclusiva para los juegos de Blizzard, pero eso está a punto de acabar.

Lo más leído