Conecta con nosotros

Noticias

Apple ha puesto a competir a LG y Samsung para fabricar un iPhone sin biseles

Publicado

el

iPhone 15

Todo el mundo espera que Apple anuncie la generación de smartphones iPhone 15 en el presente año 2023. El gigante de Cupertino es muy dado a no mostrar detalles, así que las características no se conocerán de forma oficial hasta prácticamente la presentación de los dispositivos, sin embargo, parece que ha puesto a LG y Samsung a competir entre sí para que desarrollen paneles OLED que permitan la creación de modelos de iPhone sin biseles.

Los fabricantes de dispositivos muy raras veces improvisan sobre la marcha, sino que lo normal es que preparen líneas de productos con años de antelación sin que se cierre la puerta a modificaciones por los movimientos que hagan los rivales. De hecho, el casco Vision Pro es una idea que ha estado cocinándose durante años y el iPhone flexible es otro proyecto que no parece correr prisa a Apple.

Retomando el tema que nos ocupa, el medio The Elec informa que Apple está trabajando en un iPhone sin biseles y ha pedido a Samsung Display y a LG Display que fabriquen paneles OLED que se ajusten a dicho requisito. Los gigantes surcoreanos de la electrónica deberán afrontar desafíos relacionados con las tecnologías de encapsulación de la película delgada (TFE) y la cámara que se encuentra debajo del panel (UPC). Además, ambos fabricantes deberán asegurar el espacio de la antena antes de finalizar el producto final.

Parece que desde Apple han puesto el punto de mira en reducir el tamaño de los biseles al mínimo, sin descartar su posible eliminación según estamos viendo en esta entrada. Sin que haya confirmación oficial, el iPhone 15 Pro apunta a ser un avance en esa dirección con el propósito de reducir las posibles distracciones para el usuario.

iPhone 14 Pro Max

Un iPhone sin biseles tendría como consecuencia que los sensores y las cámaras de Face ID deben ser acomodados debajo de la pantalla. Las pantallas OLED que están desarrollando Samsung y LG, en caso de salir adelante, se superpondrían a los sensores y ofrecerían un diseño de pantalla completa sin distracciones. Por su parte Apple estaría trabajando en llevar Dynamic Island a todos los modelos de iPhone 15.

Otro detalle interesante en torno al presunto iPhone sin biseles es que la pantalla sería totalmente plana, por lo que esta no tendría bordes curvados para fusionarse con el marco que sostiene la estructura del dispositivo. En cuanto a la encapsulación de la película delgada, Apple quiere que los proveedores reduzcan las películas inorgánicas y orgánicas que protegen las partes internas del dispositivo de la humedad y el polvo.

Viendo las fechas en las que estamos, suena extremadamente inverosímil que el iPhone sin biseles vea la luz en la generación que tendría que ser lanzada en el presente año, así que todo apunta a que estamos ante uno de esos proyectos que Apple prefiere cocinar a fuego lento. Sin embargo, puede que el dispositivo vea la luz más pronto que tarde.

AVISO: Las imágenes no corresponden al iPhone sin biseles.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído