Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Legion Go, primeras imágenes oficiales

Publicado

el

Lenovo Legion Go

Hace un par de semanas surgieron rumores de la Lenovo Legion Go, un dispositivo de mano para juegos que se sumaría a la oferta creciente de este tipo de máquinas. Ahora, desde Windows Report, dicen haber conseguido las primeras imágenes oficiales.

Hace un par de años apareció una consola portátil en el sitio web alemán de Lenovo. Se llamaba Legion Play y fue poco más que una mención. El dispositivo no se presentó finalmente. Pero Lenovo ha seguido trabajando en ello y ahora nos llega la confirmación en imágenes.

Cómo es Lenovo Legion Go

Las imágenes nos muestran un diseño que recuerda al Steam Deck y al ASUS ROG Ally. Pero si miras más de cerca, podrás ver que el dispositivo se parece mucho más a la consola Switch con dos controladores extraíbles que son innegablemente similares a los joy-cons de la máquina de Nintendo.

Lenovo Legion Go

Hablamos de diseño externo, claro está, porque el dispositivo de Lenovo se ejecutará con Windows 11 y poco tendrá que ver con la Switch salvo su enfoque al juego en movilidad. Además de jugar con los controladores instalados, probablemente funcionará como una tablet estándar cuando se extraigan. Se cree que será algo más grande que la Steam Deck, con una pantalla táctil de 8 pulgadas.

En cuanto a puertos, el informe menciona dos puertos USB tipo C, uno en la parte inferior y otro en la parte superior. El dispositivo tiene un conector para auriculares de 3,5 mm, teclas basculantes de volumen, un botón de encendido y una ranura para tarjetas micro SD con el objetivo de ampliar el almacenamiento interno. También cuenta con un pie de apoyo en la parte posterior, que se puede sacar para colocar la computadora de mano sobre una mesa. También bastante similar a la Nintendo Switch, específicamente la versión OLED que tiene un pie de apoyo más grande.

El Lenovo Legion Go tiene todos los botones que esperarías en una consola portátil, con botones y gatillos laterales. También parece tener disparadores en la parte posterior y una rueda en el costado del controlador derecho, que no está claro para qué podría usarse. Este controlador es el que tiene un panel táctil, mientras que otras como la Steam Deck tiene un panel táctil a cada lado de la pantalla.

En las imágenes vemos una gran salida de aire en la parte posterior del dispositivo. Esto puede sugerir que la computadora de mano podría tener un ventilador grande (o ventiladores) para ayudar a mantener los niveles térmicos del dispositivo bajo control durante largas sesiones de juego. Y parece más grueso que la Ally de ASUS, pero ello puede significar una batería grande para solventar uno de los grandes problemas de este tipo de máquinas: su baja autonomía.

Según informaciones anteriores, su motor estaría basado en los últimos procesadores Ryzen para portátiles, los Phoenix 7040, que funcionaría sobre Windows 11. Si se concreta, sería un modelo de gama alta diseñado para juegos AAA, que permitiría jugar en la nube o ejecutar juegos de bibliotecas como la de Steam o GOG. Desconocemos precio o disponibilidad.

Lo más leído