Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S24 Ultra solo utilizará el SoC Snapdragon 8 Gen3 y tendrá hasta 2 TB de capacidad

Publicado

el

Galaxy S24 Ultra

Samsung tiene previsto utilizar el SoC Exynos 2400 en su próxima generación de smartphones tope de gama, pero según una nueva información el Galaxy S24 Ultra solo utilizará el SoC Snapdragon 8 Gen3, lo que significa que no tendrá dos versiones con chips diferentes, algo que sin duda sería bastante curioso, aunque no está confirmado.

¿Por qué iba a utilizar Samsung el SoC Exynos 2400 en sus Galaxy S24 y S24+, pero no en el modelo Ultra? Es una buena pregunta, y la única respuesta que tiene sentido gira alrededor de un tema de costes y de rendimiento. Las filtraciones más recientes que he visto indican que el Exynos 2400 ofrecerá un rendimiento inferior a nivel GPU que el Snapdragon 8 Gen3, lo que significa que posicionará un escalón por debajo de aquel.

Si esto es así, ¿por qué no utiliza Samsung el Snapdragon 8 Gen3 como única opción en todos sus terminales? Ahí es donde entraría en juego el tema de los costes, y es que dicho chip será bastante caro, y se comenta que podría disparar el precio de venta de los smartphones que lo utilicen. Al utilizar un SoC Exynos 2400 en parte de sus terminales de nueva generación la surcoreana reduce costes y deja algo de dinero «en casa».

SoC Exynos

El Galaxy S24 Ultra seguirá diferenciándose de los modelos estándar y plus por la calidad y el tamaño de la pantalla, y también por su conjunto de cámaras y por el soporte del lápiz óptico. Obviamente también será más caro que esos dos modelos, de hecho se comenta que Samsung podría incrementar su precio de venta entre 50 y 100 euros comparado con el modelo actual en el momento de su lanzamiento.

También tenemos otras novedades sobre las posibles especificaciones del Galaxy S24 Ultra, concretamente sobre su capacidad de almacenamiento. Este nuevo terminal mantendrá la capacidad de almacenamiento base de 256 GB y escalará hasta un máximo de 2 TB. Parece que la versión base seguirá ofreciendo también 8 GB de memoria RAM, y que a partir de la versión con 512 GB de capacidad de almacenamiento ya tendremos 12 GB de RAM.

No sabemos si Samsung está considerando aumentar la cantidad de memoria máxima a 16 GB con el Galaxy S24 Ultra de 2 TB, pero es una posibilidad que de momento no podemos descartar. Por lo demás ninguna novedad de momento, así que se mantienen todos los rumores debidamente fundamentados que habíamos visto hasta ahora, incluyendo el supuesto salto de Samsung a una pantalla plana en detrimento del actual acabado curvado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído