Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un MacBook económico para competir con los Chromebooks

Publicado

el

MacBook económico

El gigante de la manzana mordida está preparando un MacBook económico, según una nueva información que afirma que su objetivo sería competir con los Chromebooks. La fuente de la noticia es la siempre fiable DigiTimes, que como sabrán muchos de nuestros lectores tiene contactos dentro de la cadena de suministros de Taiwán.

Un MacBook económico podría ser un gran éxito a nivel de ventas, siempre que se cumplan una serie de condiciones mínimas tanto en diseño como en calidad de construcción, y también en especificaciones. No tenemos mucha información en este sentido, pero hay algunos detalles que la fuente da por hecho, como el uso de un chasis metálico. No se indica qué tipo de metal podría usar Apple, pero lo más normal sería que recurriese al aluminio, y que sea similar al MacBook Air.

Este portátil estaría dirigido principalmente al sector educativo, así que tendría que ser ligero y compacto, pero al mismo tiempo debería tener un tamaño de pantalla mínimo (13 pulgadas o más) para ofrecer una buena experiencia de uso. También debería tener un buen nivel de autonomía, pero no sería necesario implementar una configuración de hardware muy potente, y es aquí donde creo que Apple podría aprovechar para recortar costes y abaratar el precio de venta del equipo.

MacBook económico

Siguiendo esta lógica, lo más probable es que ese nuevo MacBook económico utilice un SoC M1 o un M2 en el mejor de los casos, siempre dependiendo de su fecha de lanzamiento, aunque francamente me inclino más a favor de la primera opción porque sería la más barata, la que más permitiría a Apple reducir costes, y a pesar de todo dicho chip sigue siendo capaz de ofrecer un buen rendimiento.

Por lo demás, ese portátil debería estar configurado con 8 GB de RAM y con un SSD de al menos 128 GB de capacidad. Sobre el precio todavía no ha trascendido nada, pero teniendo en cuenta que hablamos de un MacBook económico para competir con los Chromebooks está claro que Apple debería fijarse como objetivo bajar de los 1.000 dólares.

No está claro si este nuevo portátil se comercializará de forma general, es decir si llegará al mercado de consumo general, o si por el contrario solo tendrá disponibilidad a nivel educativo. En el segundo caso, solo los centros e instituciones docentes podrían acceder a él, aunque cabe la posibilidad de que Apple ofrezca también el dispositivo a aquellos que acrediten ser profesores o estudiantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído