Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!Box 6670 Cable de AVM, especificaciones y todo lo que debes saber

Publicado

el

FRITZ!Box 6670 Cable

El FRITZ!Box 6670 Cable fue otra de las novedades más importantes que presentó AVM durante la IFA de este año. Se trata de un router de última generación que soporta Wi-Fi 7 y que se convertirá en uno de los productos más importantes de la compañía alemana.

Como habréis podido imaginar por la referencia al estándar Wi-Fi 7 se trata de un router de última generación que está preparado para el futuro, y que posicionará como una de las soluciones más potentes y más completas de AVM. A nivel de diseño el FRITZ!Box 6670 Cable mantiene la estética tradicional de los routers de la compañía alemana, y también el juego de colores con un blanco dominante y detalles en rojo y gris en la parte trasera. Para destacar los conectores principales estos tienen en amarillo.

A nivel de especificaciones el FRITZ!Box 6670 Cable se perfila como un router DOCSIS 3.1 capaz de ofrecer conexiones a Internet de alta velocidad, tanto por cable como de forma inalámbrica. Cuenta con un puerto LAN/WAN que alcanza los 2,5 Gbps y tiene cuatro puertos LAN que pueden llegar a 1 Gbps. Esto quiere decir que ofrece un abanico de opciones de conectividad muy completo, pero no debemos olvidarnos de que dispone además de una configuración de doble banda capaz de alcanzar velocidades impresionantes en conexiones inalámbricas.

Como os he comentado al principio del artículo el FRITZ!Box 6670 Cable es compatible con el estándar Wi-Fi 7, puede trabajar en la banda de 2,4 GHz y en la de 5 GHz y tiene vinculación de canales con 2×2 OFDM (A) y 32×8 SC-QAM. Su rendimiento en la banda de 2,4 GHz es hasta 720 Mbps, mientras que en la banda de 5 GHz puede llegar a los 2.880 Mbps. Si hacemos números, vemos que nos sale una velocidad conjunta de 3.608 Mbps con las dos bandas.

Esas velocidades son los máximos teóricos que podemos alcanzar en condiciones específicas, lo que significa que cuando nos alejamos del router y aparecen obstáculos e interferencias los valores se reducen, pero es evidente que cuanto mayores sean esos máximos mejores serán los resultados que obtendremos en un escenario de uso real.

El FRITZ!Box 6670 Cable ofrece también funciones de telefonía mediante DECT, IP/SIP, tiene una conexión telefónica analógica (FXS) y dispone de sintonizador integrado para streaming de señal de TV en la red doméstica. Como habréis podido imaginar viene con el sistema operativo FRITZ!OS, se integra a la perfección en el ecosistema de aplicaciones gratuitas de AVM y recibirá actualizaciones periódicas que mejorarán su nivel de prestaciones y su seguridad.

Todavía no tenemos detalles sobre su fecha de lanzamiento y desconocemos su precio de venta, pero lo importante es que AVM ya está preparada para dar el salto al estándar Wi-Fi 7, y que ofrecerá una solución muy competitiva para llegar incluso a los usuarios más exigentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído