Conecta con nosotros

Noticias

¿Habrá un Apple Vision Pro barato?

Publicado

el

¿Habrá un Apple Vision Pro barato?

Desde que Apple anunciara su revolucionario Apple Vision Pro, en el arranque de la WWDC 2023 del pasado mes de junio, son muchas las preguntas que nos hemos estado haciendo con respecto a los planes de futuro de Apple no solo con este dispositivo, también con las distintas versiones del mismo que puedan entrar en el catálogo de los de Cupertino, pues salvo que las ventas de esta primera propuesta resulten ser un fiasco, parece bastante probable que Apple decida hacer crecer la familia.

De dichas dudas, la más común tiene que ver con el precio anunciado por Apple, a partir de los 3.499 dólares, que además subirán en función del tamaño de la cabeza y de la agudeza visual, un auténtico dineral, hablemos claramente, que da acceso a una tecnología revolucionaria, sí, pero que la deja al alcance de muy pocos presupuestos. Y no es que Apple sea una tecnológica especializada en productos baratos, claro que no, pero incluso para los estándares de Cupertino, muchas personas lo consideran un punto de entrada excesivo.

A consecuencia de ello, los rumores y las especulaciones sobre un futuro Apple Vision Pro barato han estado encima de la mesa desde el minuto posterior al anuncio del precio del modelo inicial. Porque, sea uno seguidor o detractor de Apple, o lejos de los extremos, simplemente sienta interés por los productos y servicios de la compañía, en este caso hablamos de un dispositivo que, a prácticamente todo el mundo, como mínimo nos gustaría poder probar.

¿Habrá un Apple Vision Pro barato?

Como ya sabes, Mark Gurman es uno de los analistas filtradores de referencia cuando hablamos de los de Cupertino, y en su boletín de hoy ha vuelto a poner el foco en este punto. Así, todo apunta a que no habrá un Apple Vision Pro barato, sino, en todo caso, «barato», pues se plantea que su precio podría partir de los 2.500 dólares. Sí, es cierto que son 1.000 dólares menos que el modelo inicial, pero aún así, seguimos hablando de un precio particularmente elevado, en un momento en el que competidores como Meta ya apuntan a precios bastante más reducidos.

Para esta reducción de precio, Gurman apunta a algunas diferencias importantes, como que emplearían un integrado de la familia A (los que vemos en los iPhone) en vez de un chip Apple Silicon, de modo que estaríamos hablando de una ostensible rebaja en el rendimiento esperable. Por otra parte, también se apunta a otros recortes, como la eliminación de la pantalla exterior, que tanto llamó la atención en la presentación del pasado junio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído