Conecta con nosotros

Noticias

HONOR pide paso en móviles plegables con el Magic Vs2

Publicado

el

HONOR Magic Vs2

HONOR Magic Vs2 es la segunda generación del primer plegable del fabricante chino. Una evolución que actualiza chasis y bisagra, amplía tamaño de la pantalla principal, mejora su motor de hardware y mantiene un precio moderado para acceder al exigente segmento de móviles plegables cuyo coste es, todavía, elevado.

El nuevo Magic ha renovado su chasis fabricado en aleación de magnesio y la bisagra de titanio para rebajar su peso a 229 gramos. También es notablemente más delgado sobre la primera generación, 10,7 mm plegado y solo 5,1 mm cuando está desplegado.

La pantalla interna es una LTPO OLED de 7,9 pulgadas, el tamaño de un tablet mediano. Soporta HDR 10+ y su frecuencia de actualización alcanza los 120 Hz. La pantalla externa mantiene también usa el mismo tipo de panel OLED, con 6,43 pulgadas, una resolución de 1.060 x 2.376 píxeles, una frecuencia de actualización de 1-120 Hz y una relación de aspecto de 20:9. Su brillo máximo es de 2500 nits, ideal para su uso en exteriores con mucha luminosidad.

HONOR Magic Vs2

Las dos pantallas del HONOR Magic Vs2 son compatibles con lápices ópticos, lo que abre muchas posibilidades para dibujo o toma de notas.

El conjunto de cámaras también ha sido actualizado con una principal de triple sensor, 50MP, un teleobjetivo de 20MP con zoom óptico de 2,5x y una lente ultra gran angular de 12MP. Las cámaras frontales se sitúan en orificios perforados de la pantalla y tienen un sensor de 16 megapíxeles.

El fabricante ha optado por repetir el chipset y es que no hace falta más para este tipo de modelos, ya que se trata del Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, combinado con 12/16 GB de RAM y 256/512 GB de almacenamiento. Su batería es de 5000 mAh con soporte de carga rápida por cable de 66 W.

El HONOR Magic Vs2 se distribuye en tres opciones de color (negro, azul y rosa) y como sistema operativo cuenta con el MagicOS 7.2 basado en Android 13. El fabricante ha incluido varias mejoras para sacar partido de este tipo de diseños, como la multitarea en pantalla dividida, la apertura de dos instancias de la misma aplicación una al lado de la otra y un modo que permite dividir la pantalla en dos mitades como un ordenador portátil.

El terminal ya se puede reservar en China y estará disponible a partir del 17 de octubre. Su precio parte de los 6999 yuanes con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Un precio moderado (958 dólares al cambio) para lo que cuestan otros plegables. Ya te informaremos cuando llegue al mercado internacional. Está claro que HONOR pide paso en el mercado de plegables con este Vs2 o con el innovador V Purse que te presentamos el mes pasado.

Lo más leído